Domingo, 11 diciembre, 2016

Final ACB
Final ACB

Final ACB

No puedo ser. 33 partidos después, el imbatible Regal F.C. Barcelona cayó derrotado en el Palau. Precisamente ha sido el Caja Laboral, el equipo que ganó a los azulgranas en aquel lejano 3 de enero de 2009, el primero que ha conseguido batir a los de Xavi Pascual a domicilio 17 meses después.

La buena dirección de juego de Huertas, los triples de Teletovic y el dominio de Splitter bajo los aros permitieron a los vitorianos comenzar el partido con un parcial 0-12. El Barça gracias a la buena mano desde la línea de 6,25, gracias a Lakovic, Basile y Mickael, consiguió reducir diferencias para llegar al final del primer periodo con 16-22 en el marcador.

Unos desparecidos Navarro y Ricky despertaron en el segundo cuarto para conseguir un parcial de 10.0 que metía a los azulgranas nuevamente en el partido y llegar al descanso con 32-24 y con la sensación de que la máquina azulgrana haría posible la remontada.

Tras la reanudación, Ndong igualaba en un contraataque y un triple de Navarro daba al Barça . El partido se iba decantando del lado catalán pero el Baskonia no se daba por derrotado, con lo que se llegó con 48-45 al último cuarto.

Los fallos en el tiro fueron la tónica general en el periodo decisivo hasta que una canasta de Oleson y un triple de Huertas dieron a los vascos una ventaja de cinco puntos a falta de tres minutos. El balón quemaba en las manos de todos los jugadores, y fruto de la tensión, Huertas se convirtió entonces en el héroe, enchufando una mágica suspensión a 1:08 y robando el balón de forma instantánea para acercar la victoria. El Regal Barça ya no pudo hacer más y la victoria se fue a Vitoria por 58-63.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts