2010-06-10 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

Final ACB



No puedo ser. 33 partidos después, el imbatible Regal F.C. Barcelona cayó derrotado en el Palau. Precisamente ha sido el Caja Laboral, el equipo que ganó a los azulgranas en aquel lejano 3 de enero de 2009, el primero que ha conseguido batir a los de Xavi Pascual a domicilio 17 meses después.

La buena dirección de juego de Huertas, los triples de Teletovic y el dominio de Splitter bajo los aros permitieron a los vitorianos comenzar el partido con un parcial 0-12. El Barça gracias a la buena mano desde la línea de 6,25, gracias a Lakovic, Basile y Mickael, consiguió reducir diferencias para llegar al final del primer periodo con 16-22 en el marcador.

Unos desparecidos Navarro y Ricky despertaron en el segundo cuarto para conseguir un parcial de 10.0 que metía a los azulgranas nuevamente en el partido y llegar al descanso con 32-24 y con la sensación de que la máquina azulgrana haría posible la remontada.


Tras la reanudación, Ndong igualaba en un contraataque y un triple de Navarro daba al Barça . El partido se iba decantando del lado catalán pero el Baskonia no se daba por derrotado, con lo que se llegó con 48-45 al último cuarto.

Los fallos en el tiro fueron la tónica general en el periodo decisivo hasta que una canasta de Oleson y un triple de Huertas dieron a los vascos una ventaja de cinco puntos a falta de tres minutos. El balón quemaba en las manos de todos los jugadores, y fruto de la tensión, Huertas se convirtió entonces en el héroe, enchufando una mágica suspensión a 1:08 y robando el balón de forma instantánea para acercar la victoria. El Regal Barça ya no pudo hacer más y la victoria se fue a Vitoria por 58-63.





Comenta con Facebook


Artículos Relacionados