Sábado, 3 diciembre, 2016

El Barça, Messi y Mourinho son los más mediáticos
El Barça, Messi y Mourinho son los más mediáticos

El Barça, Messi y Mourinho son los más mediáticos

El Barcelona y Leo Messi se sitúan en los primeros puestos del ranking de los más mediáticos, según un estadio realizado por el grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles de la Universidad de Navarra, según se desprende del último informe presentado en Barcelona por los profesores Francesc Pujol (Universidad de Navarra) y Pedro García del Barrio (Universitat Internacional de Cataluña).

Asimismo, el estudio destaca el ascenso entre los entrenadores del nuevo míster del Real Madrid, Mourinho. Finalmente, muestra que la selección española es la más mediática de todas las que participan en el mundial de Sudáfrica.

El Real Madrid de Florentino logra 74,5 puntos, lo que supone un ascenso desde la sexta posición a la segunda

Leo Messi es ya el jugador más mediático de 2009-2010, con 22,3 puntos. De este modo, repite número 1 del ranking y deja detrás de él a futbolistas como Cristiano Ronaldo, con 17,8 puntos, o el brasileño Kaká, también del Real Madrid, que completa el podio con 12,7. Rooney, del Manchester United; Torres, del Liverpool o Ribéry, del Bayern de Múnich, ocupan las siguientes posiciones, con 12,6, 12,4 y 12,0 puntos, respectivamente.

En cuanto a la clasificación por equipos, el equipo de Pep Guardiola logra también la primera plaza y lo hace con gran holgura, en concreto con 103,3 puntos. El Real Madrid de Florentino logra 74,5 puntos, lo que supone un ascenso desde la sexta posición, que ocupaba durante la pasada temporada, a la segunda.

El bronce es para el Inter de Milán, que se encarama en la tercera posición con 55,7 puntos, tras el triunfo de la Champions League. Los resultados del último informe del grupo apuntan además al Manchester United como el gran perdedor de la temporada al descender de los 86 a los 47,6 puntos de valor mediático.

Mourinho, primero entre los entrenadores
Entre los entrenadores, destaca un nuevo líder que ha desbancado a Sir Alex Ferguson, del Manchester United. Se trata de José Mourinho, que tras lograr un triplete con el Inter de Milán, y convertirse en el nuevo míster del Madrid cuenta con 38,9 puntos. En segunda posición le sigue ya Alex Ferguson con 30,7 puntos y Pep Guardiola, con 23,8 puntos.

Finalmente, según los datos de valor mediático de la temporada 2009/10, en el Mundial de Sudáfrica la selección española se consolida como la más mediática de todas las que compiten en el evento deportivo. De hecho, los jugadores de La Roja acumulan 72,8 puntos de valor mediático. Se convierte en la selección que acumula a priori más talento deportivo.

En segundo y tercer lugar, respectivamente, se encuentra Inglaterra con 59,7 puntos de valor mediático y Argentina con 50,5 puntos, a las que siguen Francia, Brasil y Portugal. En cuanto a los jugadores, la principal estrella de España es Fernando Torres. Sin embargo, la selección española y la alemana son las que menos dependen de su estrella principal, por lo que prima la calidad del equipo sobre las individualidades. En el otro extremo se sitúan Camerún, Portugal, Costa de Marfil y Argentina.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts