Viernes, 2 diciembre, 2016

Benedito, Ingla y Ferrer quieren fusionarse
Benedito, Ingla y Ferrer quieren fusionarse

Benedito, Ingla y Ferrer quieren fusionarse

Sandro Rosell, siga siendo el favorito en todas las encuestas, pero Benedito, Ingla y Ferrer están dispuestos a luchar hasta el útimo momento. Sobre sus candidaturas, planea ahora la opción de la fusión con el fin de recortar diferencias con Rosell y, por qué no, propiciar otro vuelco electoral.

De esta forma, las alianzas entre los equipos de Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer podrían tomar cuerpo en los próximos días con la idea de unificar fuerzas para echarle un pulso en las urnas a Sandro Rosell el próximo domingo.

En el 2000 la candidatura de Joan Castells se sumó a la de Joan Gaspart, que finalmente ganó a la de Lluís Bassat

Precisamente, Sandro Rosell, que cuenta con una intención de voto cercada al cuarenta por cierto, ha mantenido su tendencia de voto e imagen bastante a salvo tras los debates que se han celebrado, lo que ha hecho replantear a sus oponentes la idea de evitar dispersar el voto contrario a Rosell y unificarlo en una sola candidatura.

La confección de este grupo y quién debe liderarlo será el principal obstáculo que deberá sortearse en las negociaciones a tres bandas que ya se están produciendo.

Después de los debates que se han realizado, y a falta de los dos más interesantes, como son el de 8TV y el viernes en TV3, el candidato mejor posicionado sigue siendo Rosell, seguido de Benedito, y algo por debajo Marc Ingla y con una porcentaje por debajo de 10 Jaume Ferrer, el candidato oficial del continuismo.

No sería la primera vez que se produce un pacto en las elecciones del Barça poco días antes de los comicios, después de que en el 2000 la candidatura de Joan Castells se sumó a la de Joan Gaspart, que finalmente ganó a la de Lluís Bassat.

El objetivo de fusionarse los equipos de Benedito, Ingla y Ferrer responde también a la idea compartida por una gran parte del entorno de que todas ellas tienen muchos puntos en común, especialmente las dos últimas, cuyos líderes han aceptado desde el arranque de la campaña que están compitiendo por la misma porción del electorado.

La sorpresa ha sido que Agustí Benedito ha dado un salto de calidad gracias a sus puestas en escena y a su oratoria, hasta el punto de haber acabado siendo uno de los aspirantes más valorados.

Esta posición de ser uno de los aspirantes mejor valorados podría jugar a favor de Agustí Benedito en la negociación a tres bandas para lograr fusionar las tres candidaturas para luchar contra Rosell, y liderar el voto en las elecciones en un hipotético uno contra uno el próximo domingo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts