Miércoles, 7 diciembre, 2016

Van der Wiel loco por el Barça y por Barcelona
Van der Wiel loco por el Barça y por Barcelona

Van der Wiel loco por el Barça y por Barcelona

Gregory van der Wiel puede reabrir este verano una vieja tradición, la de los traspasos del Ajax al Barça. La serie la inauguró en 1973 Johan Cruyff y, tras unos años de ‘descanso’, vuelve a sonar con fuerza un jugador ‘ajacied’ para el Camp Nou. Será gracias a ese histórico vínculo o será porque el Barça es hoy la referencia mundial del fútbol exquisito, Van der Wiel es un apasionado del club azulgrana y de Barcelona como ciudad. Tanto, que incluso pasó sus vacaciones hace un año, cuando aún no estaba en la lista de futuribles culés como ‘alter ego’ de Dani Alves.

Ahora Van der Wiel está concentrado con la selección holandesa y centrado en el Mundial, pero no puede evitar mirar de reojo lo que se comenta por ahí. “Me consta el interés del Barça, pero ahora mismo sólo pienso en el Mundial. Me gustaría hacer un buen papel con Holanda aquí y veremos qué pasa después. Ya hubo rumores sobre un posible fichaje por el Barcelona a principios de año, pero insisto en que en estos momentos mi prioridad es la selección, por lo que no puedo decir nada más”, señala Van der Wiel desde la concentración mundialista ‘oranje’ en Sandton, el más exclusivo distrito de Johannesburgo.

“Off the record” Van der Wiel, de 22 años y con contrato con el Ajax hasta junio de 2013, se declara un apasionado del Barça. Tanto, que sigue sus partidos con asiduidad y en alguna ocasión incluso en directo en el Camp Nou. Van der Wiel ha visitado con frecuencia Barcelona como turista. Sin ir más lejos, sólo en 2010 ha habido más de un desplazamiento, todo ello plasmado a modo de reportaje gráfico en su web oficial. Van der Wiel es más que un lateral derecho, posición natural en la que actúa y en la que destaca por su condición de carrilero y por sus dotes rematadoras y goleadoras. Hijo de madre neerlandesa y padre originario de Curaçao, es un lateral derecho solvente y, ocasionalmente, un central con poder de anticipación y atinado a la hora de sacar la pelota.

Sus ídolos han sido “Frank Rijkaard y Roberto Baggio”, pero de un tiempo a esta parte se fija sobre todo en Dani Alves, referente actual. Es, con 1.81 de estatura, un pelín más alto que el brasileño, pero sólo un poco más corpulento, lo que le permite aunar velocidad, dotes para el marcaje al hombre y la capacidad para adueñarse de los “uno contra uno”. Es uno de los cuatro jugadores que ha estado en todos los partidos del Ajax esta temporada, en los que únicamente ha visto cuatro amarillas. Aparte, es un excelente chutador de penaltis y faltas, aunque como deferencia a sus compañeros delanteros no se prodiga en esta faceta.

Pese a que tanto Van der Wiel como su representante Hakim Slimani insisten en que no ha habido contacto oficial con el Barça, fuentes del propio club azulgrana hablan de un interés formal también presentado al Ajax. Gregory está tasado en unos 12 millones de euros. También Juve, Milan y diversos conjuntos de la Premier League suspiran por hacerse con sus servicios. Slimani tiene clara su preferencia: “La verdad es que nos gustaría ir al Barça, porque actualmente es el mejor club existente. Si llega una buena oferta por él, estará muy contento”.

En un principio, el Barça estaría dispuesto a pagar unos 5 ó 6 millones de euros por el zaguero, debutante en un Mundial. Holanda tiene como rivales de grupo a Dinamarca, Japón y el Camerúnde Samuel Eto’o.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts