Jueves, 8 diciembre, 2016

Hay recambio para Touré
Hay recambio para Touré

Hay recambio para Touré

El FC Barcelona está preparado por si finalmente Touré Yaya acaba haciendo las maletas, sea o no dentro de la ‘operación Cesc’. Las ganas que tiene el marfileño de sentirse más protagonista le han llevado a intentar forzar una salida y el Barça tiene que cubrirse las espaldas. Por eso, la secretaría técnica del club azulgrana ha recopilado informes de varios jugadores con ‘perfil Touré’, es decir, pivotes potentes físicamente pero dotados también de una técnica que no les haga ‘chirriar’ en el Camp Nou. MD ha tenido acceso a alguno de estos nombres que Txiki tiene apuntados en su libreta de ‘futuribles’ y que son atractivos para un gran club como el Barça que debe mantener un nivel de juego altísimo. Futbolistas que sin ser estrellas mediáticas se valoran por sus prestaciones y porque todavía militan en clubs que accederían a un traspaso a un precio asequible.

Los candidatos con el perfil necesario para suplir con garantías a Touré son los siguientes: Alou Diarra (Girondins), Etienne Capoue (Toulouse), Momo Sissoko (Juventus) y Wilson Palacios (Tottenham). Todos ellos son jugadores de un gran potencial físico, algo imprescindible para jugar en el Barça en la posición de pivote.

Alou Diarra (28 años) es ya un jugador bastante conocido a nivel internacional y la buena temporada del Girondins de Laurent Blanc le ha dado aún más realce y le ha consolidado en la selección de Francia. Medio defensivo experimentado, destaca por su seriedad y aplomo. Mide 1,90 m. y se hace respetar en la zona ancha. El Barça lo tiene en su agenda hace años. Una cláusula en su contrato le permitiría salir por menos de ocho millones de euros.

Etienne Capoue (21 años) es el más desconocido ya que juega en el Toulouse. Sin embargo, lo curioso es que por características de juego es el que tiene un ‘perfil Barça’ más definido. Alto (1,88 m.) y potente, destila elegancia cuando mueve el balón. Veloz y siempre atento para ir al corte, saca la pelotacon una depurada técnica que le basta y le sobra para el pase en largo y en corto y hasta para romper líneas de presión con regates. Jugar en un club modesto haría su fichaje más que asequible.

Momo Sissoko (25 años) es un viejo conocido de los técnicos azulgrana. Destacó en el Valencia de Benítez y en el Liverpool -en octavos de la Champions ante el Barça, en 2007, estuvo incomensurable-, y ahora juega poco en la Juve. Alto y fuerte, brilla sobre todo en tareas defensivas.

Wilson Palacios (25 años) es otro de los que está en la lista. Estrella en el Tottenham, no para de correr y va al choque con todo. Es valiente para sacar el balón y dispara con las dos piernas. Varios clubs grandes lo tienen en su lista de posibles refuerzos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts