Lunes, 5 diciembre, 2016

Moratalla – Mourinho se hace con el Real Madrid
Moratalla – Mourinho se hace con el Real Madrid

Moratalla – Mourinho se hace con el Real Madrid

No se puede hacer más en menos tiempo. Lleva una semana perteneciendo al Real Madrid y la sensación de ponerse a los mandos del club es total y absoluta. No critiqué en su momento a Manuel Pellegrini cuando firmó por el Madrid y se fue de vacaciones, por lo que tampoco lo voy a hacer ahora, pero es obvio que son dos estilos distintos de involucrarse en el club, en la institución, en las entrañas de Concha Espina, de Valdebebas, de los equipos de trabajo, empleados de más y menos rango, etc. Viene con la intención de que las cosas se hagan a su manera, sabe mandar, quiere ganar y para eso no va a dejar un solo fleco suelto.

Está aprovechando la ausencia vacacional -o mundialista- de sus jugadores para dedicarse a esos mil detalles que luego componen la disciplina de equipo. Esa que tanto le gusta y que tan buen resultado le ha dado en su carrera como entrenador. Si alguien conoce la trastienda de un equipo de fútbol es él, por eso le da tanta importancia al tema de la prensa, del marketing y de las relaciones con los socios y aficionados.

Tiene el mando, le han dado poder y lo está ejerciendo. No vendrá un solo jugador que no quiera -galáctico o no- ni se irá nadie al que pueda sacar alguna gota de fútbol. No va a permitir que nadie tome decisiones por él, ni pequeñas, ni medianas, ni grandes. No le asusta la responsabilidad. Es más, le gusta y está deseando echarse a la cara a los jugadores.

Además está haciendo un esfuerzo por hablar bien español, para que no exista dificultad alguna de comunicación. La palabra es fundamental para Mourinho y parte de su éxito como entrenador es lo buen motivador que es. Le gusta el prepartido y ahí es básico tener un buen conocimiento del idioma.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts