Domingo, 4 diciembre, 2016

Lluís Foix – Abatir a Rosell
Lluís Foix – Abatir a Rosell

Lluís Foix – Abatir a Rosell

En el primer debate a cuatro en las elecciones del Barça se ha separado implícitamente entre los incuestionables logros deportivos de la presidencia Laporta y su figura como dirigente del club.

Jaume Ferrer le defendió pasando de puntitas sin responder a la relación del club con el presidente de Uzbekistán y su hija. Todos excluyeron la continuidad de Joan OIiver como director general, excepto el candidato continuista que no dijo ni sí ni no. Me sorprendió el tono beligerante y agresivo de Marc Ingla contra Sandro Rosell retándole a quitarse la careta y no sé cuántas cosas más, enzarzándose en un cuerpo a cuerpo desproporcionado. Rosell llega como favorito en la última milla de la campaña y es lógico que sea objeto de todas las críticas. No cayó en provocaciones y respondió con tranquilidad.

Sabe que alcanzar la presidencia del Barça no será una marcha triunfal de aquí al domingo. Otras candidaturas favoritas se han estrellado. Agustí Benedito fue inteligente y aportó datos concretos al formular sus críticas. Nadie cuestionó a Guardiola ni nadie va a prescindir de Unicef en la camiseta. El proyecto faraónico de Foster para remodelar el Camp Nou está muerto. Quedó claro que la deuda del club es estratosférica, a pesar de los conceptos de neto y bruto de Ferrer.

También se confirmó que se ha vendido patrimonio en la era Laporta. La figura de Cruyff, presidente de honor del laportismo, flotó como elemento de discordia endémica en el barcelonismo. Todos han sido de Laporta en algún momento, pero ninguno, ni siquiera Ferrer, dio la impresión que va a copiar el estilo del presidente saliente. Extraño legado de un mandato con tantos títulos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts