Lunes, 5 diciembre, 2016

Roncero – Rafa y la planta noble del Bernabéu
Roncero – Rafa y la planta noble del Bernabéu

Roncero – Rafa y la planta noble del Bernabéu

Conocí hace muchos años a Rafa Benítez, cuando coincidíamos en el gimnasio Abasota y él era un chaval que empezaba a mostrar sus conocimientos en la vieja Ciudad Deportiva y hacía sus horas extras para ganarse el jornal. Era un Rafa humilde, pionero, con magníficas ideas y muchas ganas de demostrar que los jóvenes entrenadores españoles merecían más atención y más crédito.

Pasó el tiempo y en Valencia quedó claro que el Madrid cometió un grave error al dejarle volar de la vieja Fábrica. Era tan bueno que hasta fue capaz de transformar la historia de uno de los clubes más grandes de Europa, aunque tuviese que cambiar de idioma, de país y de sentimientos. Digo todo esto porque me sorprende mucho que el Benítez que yo conocí ponga como condición para fichar retener a un futbolista que públicamente ha dicho que quiere irse.

El Benítez que conozco ama el compromiso y la lealtad a un escudo. Por eso, su empeño en que se quede Maicon pese a haber dicho el brasileño en AS hace unos días que su deseo es fichar por el Madrid, me huele más a pose populista para ganarse a Moratti y a los tifosi desde el primer día. El propio Mourinho ha dado una lección al señalar que no puede contar con Guti porque le ha leído varias veces que su deseo es irse del Madrid e iniciar una nueva etapa. Eso debía haber hecho Benítez con Maicon. Pero me temo que aquel entrañable chaval del gimnasio Abasota todavía tiene alguna cuenta pendiente con la planta noble del Bernabéu…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts