Lunes, 5 diciembre, 2016

Rafa Benítez, el AntiMadrid
Rafa Benítez, el AntiMadrid

Rafa Benítez, el AntiMadrid

El probable fichaje por el Inter de Rafa Benítez, técnico que acaba de desvincularse del Liverpool, tiene preocupado al Madrid ya que el presidente y propietario del club negriazul, Massimo Moratti, le ha prometido al entrenador madrileño que no traspasará a Diego Milito ni a Maicon, el lateral que quiere Jose Mourinho para la banda derecha del conjunto blanco.

Moratti confirmó, en declaraciones al ‘Corrierre dello Sport’, el interés del Inter por fichar a Benítez. “Sí, es el elegido porque ya ha ganado en Europa y el Inter quiere repetir este año. Nos reuniremos con él en los próximos días”, reveló. Curiosamente el mandatario italiano valoró como un punto favorable a la candidatura de Benítez su destacado historial contra Mourinho cuando ambos entrenaban en la Premier. “Tiene mucho talento y un buen récord contra Mourinho, creo que le ha ganado cinco veces”, apuntó Moratti.

El presidente interista también dejó claro que no venderá a sus figuras. “Maicon es un jugador muy importante para este equipo, un elemento que nos ha permitido muchas veces resolver partidos clave”. Asimismo, Moratti aseveró que el ariete argentino Diego Milito, cuyo futuro ha sido vinculado en Italia al Real, “no se vende” y que “se quedará” en el Inter.

Cuentas pendientes

Benítez tampoco está dispuesto a coger las riendas de un Inter que pueda debilitarse y menos si es reforzando a sus enemigos Jose Mourinho y Jorge Valdano. Como técnico del Chelsea, Mou mantuvo enconados enfrentamientos dialécticos con el entrenador madrileño, mientras que el hoy Director General del Madrid nunca se llevó bien con Benítez cuando éste era técnico en las categorías inferiores del Real y el argentino dirigía al primer equipo blanco.

Benítez tampoco olvida los ácidos artículos que Valdano le dedicó en su día cuando el madrileño dirigía al Liverpool. Sobre todo aquel en el que Valdano escribió: “Usted pone una mierda colgada de un paloen medio de Anfield y hay mucha gente dispuesta a decir que es una obra de arte. Pues no, es una mierda colgada del palo”, dijo el argentino en ‘Marca’, en alusión al estilo de juego que desplegaba el Liverpool de Benítez.

Benítez le contestó raudo en ‘AS’. “No tengo el mejor concepto profesional de él (Valdano). Tiene mucho que agradecer a personas como Ramón Martínez, Cappa o Giráldez, que aportaban más al proyecto. Me queda la sensación de que para él (Valdano) eran las medallas y que los profesionales con talento estaban siempre en la sombra. Hasta su idea de juego, su filosofía de fútbol como le gusta decir a él, no me parecen suyas”

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts