Jueves, 8 diciembre, 2016

Locura colectiva por Messi
Locura colectiva por Messi

Locura colectiva por Messi

La admiración por Leo Messi hermanó ayer a las aficiones argentina y sudafricana, que cantaron y bailaron juntas en el entrenamiento a puertas abiertas que dirigió Diego Maradona. Cinco mil hinchas (otros cientos se quedaron fuera) colmaron el campo de entrenamiento del Centro del Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria para ver de cerca al crack del Barça, el mejor jugador del momento y líder de una albiceleste que aspira a su tercer título mundial.

Destacó la presencia de cientos de escolares sudafricanos, invitados por la embajada argentina, que ven en Messi a ese ídolo al que todo querían emular algún día. “¡We want Messi, we want Messi! (Queremos a Messi)”, irrrumpieron los chicos con inusitado entusiasmo, mientras hacían sonar sus estridentes vuvuzelas. En las gradas se respiró un ambiente festivo, con camisetas albicelestes entremezcladas con las amarillas sudafricanas. Aficionados de ambas hinchadas posaron juntos ante los centenares de periodistas acreditados para cubrir el primer entrenamiento con espectadores de Argentina desde su llegada, hace hoy nueve días, a Sudáfrica.

Leo, libre de movimientos

Maradona fue el otro gran protagonista de la sesión. Al ‘Pelusa’ se le vio continuamente hablando con sus jugadores y destacó la escena en que le dio consignas a Messi mientras éste le cogía por la cintura. Como el sábado, el seleccionador argentino volvió a probar variantes. Así, formó dos equipos que enfrentaron a una potente delantera formada por Tevez, Diego Milito e Higuaín, con Messi otra vez retrasado y libre de movimientos, contra parte de la defensa habitual, integrada por Demichelis, Samuel, Heinze y la novedad de Clemente Rodríguez. Leo fue ovacionado cada vez que entró en juego y tocó el balón.

A menos de una semana del debut, el día 12 ante Nigeria, Maradona sigue sin soltar prenda de cuál será el once inicial, si mantendrá el 4-4-2 o apostará por un más ofensivo 4-3-3

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts