2010-06-06 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi Hernández



"A mí me gustaría que viniera, ya se lo he dicho a él. Es un futbolista con ADN Barça. No tengo ninguna duda de que Cesc triunfaría en el Barça", indicó Xavi en una entrevista a 'Barça TV', que recoge Europa Press.

Además, se refirió a la alta exigencia que hay ahora mismo en el actual campeón de Liga, donde tienes que jugar "perfecto". "El listón está muy alto, todo el mundo quiere venir al Barça y cada año que pasa el equipo es mejor. Tienes que jugar a un nivel de diez puntos, tienes que jugar perfecto", analizó el de Terrassa.

"Cuando llegué al primer equipo fue difícil. Me comparaban con Guardiola, el equipo no iba bien y parecía que no servíamos para jugar en el Camp Nou. Pero yo soy muy terco, siempre he creído que podía triunfar y mi figura empezó a tomar protagonismo. Ahora disfruto de un reconocimiento mundial y eso es fantástico", reconoció.

Por otra parte, y a cinco días de que empiece el Mundial de Sudáfrica, Xavi asemejó la "filosofía" de la selección a la del Barcelona. "Jugamos un fútbol técnico y tenemos los mejores jugadores para desarrollar este fútbol. Cruyff decía que se puede defender teniendo el balón y es una realidad. La filosofía de España es la filosofía del Barça", manifestó.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información