Lunes, 5 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – Di María es la cuota artística
Alfredo Relaño – Di María es la cuota artística

Alfredo Relaño – Di María es la cuota artística

En As.com tenemos colgado un vídeo sobre Di María que les recomiendo. Ya sé que un vídeo corto, con jugadas muy picaditas de cualquier atacante hábil y con salero, resulta espectacular, pero si lo recomiendo es por eso mismo y por algo más. Di María es un jugador singular que merece que el Madrid se fije en él. Ya lo tenía en su radar el ‘anterior gobierno’ (Mijatovic y Bucero estuvieron muy tentados de hacer una buena inversión por él) y ahora quien lo reclama es Mourinho. El entrenador portugués pide músculo para la media y los laterales (De Rossi, Maicon y Kolarov) y este extremo, que viene a ser la cuota artística del pedido.

Jugador singular, decía. Parece casi desnutrido, como si en su niñez le hubiera faltado alimento. Demasiado delgado, aire frágil. Pero su juego lo desmiente. Tiene arrancada, velocidad sostenida y capacidad para llegar fresco al final de la jugada. Tanta como para coronar de rabona un mano a mano contra el portero del AEK de Atenas, en la Europa League, tras plantarse ante él en carrera. Y tiene esa capacidad de los grandes para empalmar regates, como los toreros que ‘ligan’, o como aquel Chueco García del que dicen que una vez regresó tras un golazo borrando sus huellas: “Es para que nadie me copie la jugada”.

¿Y por qué no Silva? Cierto, ¿por qué no Silva? No son del todo iguales: Silva distribuye más, Di María se la juega solo más frecuentemente. Sin duda es esto lo que busca Mourinho. ¿Y Navas? Navas sí entra en esa figura y seguramente es superior, pero el precio también lo sería mucho. Ya dijo Del Nido: “Si Kaká costó 65 millones y ha jugado veinte partidos, ¿cuánto cuesta Navas, que ha jugado sesenta partidos?”. El mercado español se le pone muy duro al Madrid y Di María es un atacante de los que hay pocos. Me figuro que acabará viniendo, a poco que el precio se modere. Y creo que va a valer mucho la pena.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts