Sábado, 10 diciembre, 2016

Kolarov:”Seguro que trabajaré a las órdenes de Mou”
Kolarov:”Seguro que trabajaré a las órdenes de Mou”

Kolarov:”Seguro que trabajaré a las órdenes de Mou”

Llega el Mundial, un bonito escaparate para un futbolista en ojos de todo el mundo como usted, ¿qué perspectivas tiene para Sudáfrica?

Lo importante es llegar bien físicamente y no tener ninguna lesión. Nuestra idea es hacer las cosas igual de bien que en la fase de clasificación, aunque muchas de nuestras posibilidades pasan por el primer partido ante Ghana. Seguramente los africanos sean los rivales más directos que tengamos en nuestro grupo. Después tengo confianza en poder hacer un buen torneo.
¿Qué opciones le da a Serbia?

Lo importante es que juguemos como en la fase de clasificación y mantengamos la confianza. Después, cualquier cosa es posible porque tenemos grandes jugadores. Si actuamos como un equipo seguro que sacamos buenos resultados.
El seleccionador Antic se deshace en elogios hacia usted, ¿le está agradecido?

Claro, tanto a él como a mis compañeros, que me han acogido en la selección desde el primer día como si fuera uno más. Cuando llegué sólo habíamos perdido un partido en la fase de clasificación ante Francia y era muy difícil entrar en un grupo que lo estaba haciendo bien. El seleccionador había hecho un nuevo equipo tras quedar fuera de la Eurocopa de Austria y Suiza y me costó entrar en sus planteamientos. Pero, ya en el equipo, recibí ayudas por parte de todo el mundo. Estoy con muchas ganas de responder ahora a esa fe en mí con un buen Mundial.
Viene de hacer una grandísima temporada con el Lazio, lo que la ha dado a conocer

La verdad es que sí, estoy muy contento. El equipo no ha estado tan bien como se esperaba, pero dentro de ese nivel yo he marcado cinco goles. Pero lo más importante no es eso, sino que ganamos la Supercopa de Italia contra el Inter en Pekín y eso para un club como el Lazio es algo muy importante. A nivel personal estoy contento porque no me lesioné y rendí bastante bien.
¿Qué prefiere jugar, de lateral o de volante izquierdo?

Como lateral, que es mi puesto. He jugado toda mi vida ahí y es donde más cómodo estoy, aunque también he actuado de volante e incluso cinco o seis partidos como mediocentro. Pero me siento más fuerte como lateral. Creo que es donde mayor rendimiento se puede sacar de mis cualidades.
Se caracteriza por tener un fuerte disparo con la zurda, ¿cuál es el secreto?

Trabajar y entrenar la forma de golpeo. Tanto cuando estaba en Serbia como ahora en Italia me gusta pulir esta virtud porque sé que puede ser importante en los partidos. En el Calcio se trabaja fuerte en los entrenamientos y creo que eso me ha permitido prosperar como jugador y también, cómo no, en mis lanzamientos.
¿Sus tiros tienen que ver con los misiles de Cristiano?

(Resopla). No se me puede comparar con él… Estamos hablando de Cristiano, el mejor jugador del mundo en estos momentos junto a Messi.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts