Miércoles, 7 diciembre, 2016

Miguel Rico – Mensajes para Ibrahimovic
Miguel Rico – Mensajes para Ibrahimovic

Miguel Rico – Mensajes para Ibrahimovic

Desde que se consumó el fichaje de David Villa, se ha complicado exponencialmente el futuro de Zlatan Ibrahimovic. Tanto si se queda como si acaba marchándose, la vida del sueco ha dado un cambio radical. Aquí no es indiscutible. Más bien todo lo contrario, es muy, muy discutido.

Tal vez por eso cuando en la secretaria técnica del Barcelona se supo, vía ‘sms’, que Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, y Zlatan estaban pasando unos días en el mismo hotel de Miami, nadie se echó a temblar. Primero porque, en principio, puede ser que sólo sea una casualidad y, segundo, porque si no lo es, tampoco hay problema. El Barça ha insistido en que Ibra no está en venta… pero nunca ha dicho que fuese intransferible.

Y no lo es. Si llega una oferta sustanciosa, sea del Chelsea de Ancelotti o del Milan de Berlusconi, se estudiará con mucho más cariño del que utiliza Mino Raiola, el agente del jugador, cuando se refiere a Pep Guardiola y al club. El Barça no quiere problemas, sino soluciones en su vestuario. Por eso Touré, representado por otro temerario, tiene los días contados en el Camp Nou, pese a ser un futbolista excelente. Aquí, la titularidad no se exige, se gana y, por lo mismo, Ibra tiene que andarse con ojo.

El propio presidente Laporta le ha mandado un mensaje al respecto. Si Zlatan no está a gusto en el Barça, se puede reconsiderar la situación y ponerle, oficialmente, en el mercado. Algo que, tal y como están las cosas, puede que sea lo mejor para todos. No se le discute su calidad sino su predisposición porque, si uno quiere adaptarse al equipo en vez de esperar que el equipo se adapte a él, hay que poner de tu parte más de lo que ha puesto Ibra.

En este sentido, hemos tomado nota de las declaraciones que han hecho varios de sus compañeros tras confirmarse el fichaje de Villa. En todas, sin citar el fútbol estático de Ibra, dos puntos clave: la movilidad del ‘Guaje’ y su inmediata adaptación al juegodel Barça. Leamos, entre líneas, a Xavi, Iniesta y Busquets para comprobar como, sin citar a Ibra, señalan sus carencias.

Xavi cree que Villa: “Es un 10. Rinde en el centro y en la banda. Su movilidad le hace más parecido a Eto’o. Nos conoce de la selección y no tendrá problema de adaptación”. Andrés, aunque siempre prudente, tampoco dio puntada sin hilo: “David es de los que te facilita el trabajo. Se mueve en profundidad, busca el espacio y eso ayudará mucho”. Y, finalmente, Busquets, con la misma ingenuidad, también hace inevitable la comparación de su preferencia: “David se mueve, busca los espacios y aprovechará el talento de Xavi y de Iniesta”.

Es decir, Villa no necesita adaptarse, se mueve, cae a banda, busca el espacio… Hace todo lo que quieren que haga Ibra siempre. Todo lo que Zlatan hace tan pocas veces

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts