Viernes, 9 diciembre, 2016

Mourinho: “Ronaldo rinde más si se juega como equipo”
Mourinho: “Ronaldo rinde más si se juega como equipo”

Mourinho: “Ronaldo rinde más si se juega como equipo”

El técnico portugués, José Mourinho, no quiere que su compatriota carge con todo su equipo a las espaldas, según ha declarado en una entrevista exclusiva a la televisión portuguesa TVI. El entrenador luso entiende que la mejor forma de sacar provecho a Cristiano es creando un equipo con verdadero sentido colectivo.

“El rinde más en un equipo que juegue como equipo. Incluso podría marcar la diferencia sino tuviese que cargar con los éxitos y los fracasos del conjunto. Es un futbolista fantástico que podría jugar donde quisiera”, afirma el nuevo entrenador del Real Madrid. “Al jugar en el medio tendría mayor eficacia y haría un buen número de goles al final de la temporada. Por las bandas podría tener mayor participación en el fútbol ofensivo del equipo, pero sobre todo quiero que sea feliz en el campo”, explica el de Setúbal haciendo referencia a las posiciones del delantero madridista.

Mourinho no dudó en hablar del extremo zurdo del Benfica Ángel Di María, de quién afirmó que “tiene un gran potencial para jugar en los principales equipos europeos, pero no tiene garantías de que el argentino vaya a ser el próximo refuerzo del Real Madrid”.

En sus primeros días como preparador del conjunto blanco, el de Setúbal emplea tiempo en conocer la estructura del club garantizando que no hará grandes cambios. “Sólo quiero ser entrenador. Los poderes de los cuales hago reclamo son exigibles. No quiero nada fuera de lo normal. Tampoco quise, en su momento, una presentación de jugador importante porque no lo soy”, asegura.

Mourinho también reveló que la duración de su contrato, 4 temporadas, fue sugerida por el club. “Sería muy bueno poder cumplirlos. Significaría que hemos alcanzado objetivos”, afirma el técnico madridista.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts