Lunes, 5 diciembre, 2016

Ferran Soriano, contra Rosell
Ferran Soriano, contra Rosell

Ferran Soriano, contra Rosell

Ferran Soriano aseguró que lo que realmente le parece “ensuciar la campaña” es demandar o otro candidato, en referencia a la demanda puesta por Sandro Rosell a Ingla.

“Marc tiene una dificultad para defenderse porque las demandas tardan tiempo y por tanto llegará cuando ya hayan pasado las elecciones”

Soriano aseguró que la demanda de Rosell a Ingla, interpuesta por las declaraciones de este último sobre una presunta corrupción de una empresa del primero en Brasil, es lo que ha hecho enturbiar la campaña, y criticó a Rosell porque Ingla sólo podrá defenderse de la demanda una vez haya pasado el proceso electoral.

“Lo veo mal, pero aún peor que de esto se haga un ‘totum revolutum’ (caos). El señor Sandro Rosell ha demandado al señor Marc Ingla, y Marc tiene una dificultad para defenderse porque las demandas tardan tiempo y por tanto llegará cuando ya hayan pasado las elecciones. Esto me parece ensuciar la campaña, demandar a otro”, manifestó.

“Estoy, no obstante, bastante tranquilo. Los socios del Barça sabrán distinguir quién es quién”

Además, aseguró que la voluntad de su candidatura es la de seguir haciendo una campaña “constructiva”. “Nosotros la tenemos, pero también nos tendremos que defender de estas situaciones. Estoy, no obstante, bastante tranquilo. Los socios del Barça sabrán distinguir quién es quién”, espetó.

Convencidos de la victoria
“Estamos contentos porque hemos salido los últimos y en muy pocas semanas hemos llegado los segundos a las firmas. Por experiencia sabemos, primero, que las firmas no son un buen indicador del resultado final. En el año 2003 el que tenía más firmas quedó segundo, y el que quedó segundo en firmas tuvo menos votos el día de las elecciones. Esto es porque el proceso de dar las firmas a uno u otro candidato son distintos a cuando cada uno reflexiona y vota en secreto”, manifestó.

“Estamos contentos porque hemos salido los últimos y en muy pocas semanas hemos llegado los segundos a las firmas. Por experiencia sabemos, primero, que las firmas no son un buen indicador del resultado final”

Además, recordó que el número de firmas que se han dado es “como el 20 por ciento” del total de socios, y por lo tanto le dan el mismo valor que le dan a haber llegado a ser los segundos con más firmas.

En cuanto al papel que jugará dentro de la Junta Directiva de Ingla, en caso de ganar los comicios, aseguró que formará parte de ella (compaginándolo con la presidencia de Spanair), pero que el trabajo lo harán “profesionales cualificados”.

“Ahora lo que toca es un nivel de profesionalidad más alto. Tanto yo como los otros (integrantes de candidatura) seremos miembros de la Junta Directiva igual que lo es un consejero de un Consejo de Administración. Pero la ejecución del trabajo la harán los profesionales más cualificados”, señaló. “Participaré, está claro”, aseveró.

Así, explicará la parte económica del programa en los días que quedan de campaña. “El líder es Marc Ingla y hay mucha gente muy válida. Dedicaré un poco de tiempo a explicar el programa en estos días que quedan, y sobre todo explicaré las cuestiones económicas del programa”, remarcó.

Valora el fichaje de Mourinho por el Madrid
“La historia de Mourinho es la que es. Cada año uno de los retos de los entrenadores y equipos es la motivación, sobre todo en un equipo como el Barça que viene de ganar tanto en los últimos siete años. Esto (fichaje de Mourinho por el Real Madrid) será una motivación extra”, espetó.

Así, cree que la Liga se “animará” y apunto que el portugués será el centro de episodios que, a su parecer, serán “un poco histriónicos”. “Es la historia de este señor”, recalcó. “De hecho, estoy contento de que esté con el rival y no con nosotros. Pero que animará la Liga y que va a dar portadas de periódicos, estamos convencidos”, manifestó al respecto.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts