Domingo, 11 diciembre, 2016

Del Bosque: “Valdés está siendo modelico”
Del Bosque: “Valdés está siendo modelico”

Del Bosque: “Valdés está siendo modelico”

Vicente Del Bosque habló del estado de Fernando Torres, el jugador de la selección española que más preocupa en este momento por su lesión, y tranquilizó a la afición mandando un mensaje de optimismo. “Se encuentra muy bien, si en algún momento ha parado no es por problemas, sino por pura precaución. Sus sensaciones son buenas y no dudamos de que el día 16 estará en perfectas condiciones. Para el día 16 va a estar bien”, declaró el seleccionador.

“Seguro que no vamos a tomar riesgos, nunca lo hemos hecho con ningún jugador y con Fernando tampoco”

Eso sí, su presencia frente a Corea del Sur parece descartada. “Seguro que no vamos a tomar riesgos, nunca lo hemos hecho con ningún jugador y con Fernando tampoco. Está por delante su futuro y si por querer utilizarle fuéramos en perjuicio del jugador… eso no lo haremos jamás”, señaló.

Por contra, sí estará Cesc, como confirmó el propio Del Bosque: “Cesc está muy bien, ha entrenador cada día mejor y seguramente sea uno de los que juegue”. Para ese partido contra Corea del Sur, Del Bosque hará cambios en todas las líneas, incluida la portería. “Hablo de todos, no sólo de delanteros, medios o defensas, también los porteros”, dijo.

El seleccionador aseguró que el equipo está bien y que han ido avanzando. “La gente se encuentra bien, estamos en la recta final y queremos llegar a Sudáfrica en las mejores condiciones”. Del Bosque se refirió también al tema de la portería, que está dando que hablar con la presencia de Casillas, Valdés y Reina. “Hay hasta una sensación de satisfacción interna, por todos aquellos que decían que iba a haber una situación complicada con la presencia de Valdés. Con sus declaraciones de ayer y su comportamiento ha aliviado la situación. Está teniendo un comportamiento modélico con sus palabras y con sus hechos”, sentenció el técnico.

“Vi a Suiza contra Costa Rica y no fue de sus mejores días. No creo que sea la Suiza que nos encontremos en el Mundial”

En cuanto a los favoritos para el Mundial, Del Bosque nombró a las clásicas: “Hay un grupo amplio de países que están capacitados para ganar el Mundial. En América, Brasil y Argentina parecen las más fuertes. En Europa, Alemania, Italia e Inglaterra principalmente, y pondría también a Países Bajos. Como por primera vez se juega el Mundial en África, algunos países africanos pueden dar un susto a cualquiera”, apuntó el salmantino.

En cuanto a su primer rival en Sudáfrica, Suiza, que perdió este martes frente a Costa Rica por 0-1, Del Bosque cree que dará otra imagen en el Mundial. “Los vi y no fue de los mejores días de Suiza. No creo que sea la Suiza que nos encontremos en el Mundial. Tiene un sistema de juego muy estable, los conocemos bien y no creo que sea la Suiza que nos vayamos a encontrar”, finalizó.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts