Miguel Rico - Koeman, la otra opción de Rosell para hace

Miguel Rico - Koeman, la otra opción de Rosell para hace

2010-06-02 | Administrador

Hace algo más de un mes, comentamos aquí mismo que varios precandidatos a la presidencia del Barça habían pensado en Andoni Zubizarreta como sustituto de Txiki si, finalmente, Begiristain decidía poner punto final a su etapa como máximo responsable de la secretaría técnica.

Poco después, más de un aspirante a la sucesión de Joan Laporta ponderó la capacidad de Zubi y el ex portero del 'Dream Team' se ha venido consolidando como la gran alternativa al cargo. Incluso, esta misma semana, Sandro Rosell ha admitido abiertamente que maneja su opción... aunque insinuando que no era la única.

Y, efectivamente, no lo es. Ronald Koeman también está en la carrera y dispuesto a tomar el relevo de Txiki. Nos consta que gente de Rosell ya ha hablado con él. Se sabe también que Begiristain y Guardiola le bendicen con el mismo entusiasmo que a Zubizarreta y tenemos constancia de que Koeman irá al Mundial, como comentarista de la televisión holandesa, pero siempre pendiente de una llamada de Barcelona. (Desde Glasgow le llaman continuamente pero el héroe de Wembley le sigue dando largas al Celtic)

En todo caso, la decisión final, hasta donde sabemos, aún no se ha tomado pero es evidente que Zubi -especialmente valorado por otras candidaturas- tiene competencia. El nombre de Koeman toma fuerza porque, como Andoni, además de ser un referente para Guardiola, Ronald tiene la experiencia que el club necesita y, exactamente igual que ocurre con Zubizarreta, comparte plenamente el modelo deportivo que ahora, con el máximo esplendor, está desarrollando Guardiola. Un modelo que, en su época, ya les hizo ganar cuatro títulos de Liga consecutivos y la primera Copa de Europa

En el caso del holandés, casualmente, concurren otras circunstancias valorables. Por ejemplo, que Koeman conoce perfectamente a Ibrahimovic y a Villa. Entrenó al sueco en el Ajax y dirigió al asturiano en el Valencia donde, además, convirtió a Mata en indiscutible. El mismo Mata que ahora suena como opción para la banda izquierda del Barcelona. Una posibilidad que va tomando cuerpo y a la que hay que estar tan atentos. como al futuro inmediato del 'tapado' de Sandro Rosell.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com