Domingo, 11 diciembre, 2016

A Guardiola le encanta Robben
A Guardiola le encanta Robben

A Guardiola le encanta Robben

El Barça campeón de Liga y que acabó el año 2009 con seis títulos en su haber necesita refuerzos. Una de las demarcaciones que habrá que mejorar es la de extremo izquierdo. Henry se irá a Estados Unidos -al menos esa es la intención del club- y aunque Iniesta puede jugar circunstancialmente en esa posición el sentido común exige reforzarse con un futbolista de banda profundo y con llegada. Como informó MD, Juan Mata es uno de los candidatos mejor situados porque tiene ‘perfil Barça’, pero hay más. Uno de ellos es nada más y nada menos que Arjen Robben, el holandés del Bayern de Munich. Robben le encanta a Pep Guardiola, aunque el técnico azulgrana sabe que ficharle implicaría gastarse un dineral. Pero reforzarse pasa por tener a los mejores y, esta temporada, el mejor jugador de banda del mundo ha sido Robben.

El ex madridista ha cuajado una gran campaña en el Bayern que no ha pasado desapercibida en Can Barça. Es un jugador que tiene desborde, regate, desequilibrio -algo por lo que suspira Guardiola- y gol. A pesar de que parezca mayor, sólo tiene 26 años y este año se ha ‘comido’ a Franck Ribéry, uno de los grandes objetivos de Guardiola y el Barça la pasada temporada. Otro factor que ha sorprendido de Robben en el club azulgrana es que esta temporada apenas se ha lesionado, la que había sido su cruz durante los dos años que había jugado en el Real Madrid. Esta campaña ha sido de los que más ha jugado a las órdenes de Van Gaal y un futbolista decisivo en que el Bayern haya ganado la Bundesliga y la Copa alemana, y se haya plantado en la final de la Champions.

Ir a por Robben no sería barato. El Bayern pediría no menos de 40 millones de euros, si es que accediese a negociar. Con Ribéry han demostrado que saben aguantar. Además, Txiki Begiristain no ve en Robben al jugador más idóneo dado que este año ha jugado más por la banda derecha que por la izquierda. Eso sí, el holandés puede actuar por ese flanco tranquilamente como hizo enel Real Madrid. De hecho, es zurdo cerrado. Precisamente, poder jugar de lujo por la derecha le convierte en un jugador polivalente que podría dar relevos a Messi con totales garantías.

Además, a Begiristain le pueden quedar diez días mal contados en el cargo. El día 13 habrá nuevo presidente y si es Sandro Rosell (el gran favorito) no se atreverá a fichar entre el 14 y el 30 de junio sin el visto bueno del presidente electo. A todo esto, lo de Juan Mata se puede complicar si el Valencia CF vende antes a Silva, ya que entonces el asturiano quizás se vería obligado a quedarse como buque insignia del club ‘che’ tras haberse ido el canario y Villa. En cualquier caso, quien gane las próximas elecciones ya tiene más información a la hora de fichar gracias a Mundo Deportivo: Mata gusta a Guardiola, pero Robben le vuelve loco. Tomen nota.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts