Sábado, 10 diciembre, 2016

Touré, con los días contados
Touré, con los días contados

Touré, con los días contados

Touré lleva ya días concentrado con Costa de Marfil, cuyo debut en el Mundial de Sudafrica será el 15 de junio ante Portugal, y no quiere que nada, ni tan siquiera su futuro inmediato en Europa, le distraiga de su objetivo deportivo. El jugador, mudo hasta ahora, ha delegado cualquier tipo de decisión en su agente, Dimitri Seluk, con plenos poderes para llevarle a la Premier. Cuando haya ‘fumata blanca’ se le comunicará

El ciclo de Touré Yayá en el Barça está tocando a su fin. La cuenta atrás de las negociaciones ha empezado y es “cuestión de pocos días”, según desveló a MD su representante Dimitri Seluk, que su futuro profesional se vincule definitivamente a un club de la Premier League. Cansados de la insistencia del agente, nunca desmentida por el jugador, en el Camp Nou le han abierto la puerta de salida y sólo esperan que la oferta definitiva se ajuste a su caché en el mercado, nunca inferior a los 30 millones de euros. El Manchester City, cuyos emisarios ya estuvieron en Barcelona la pasada semana mostrando un interés en firme, es el mejor colocado pero ManU y Chelsea han pedido entrar en juego.

El propio representante del centrocampista marfileño habla de una propuesta del Manchester City para las próximas cinco tempordas. La garantía casi contractual de convertirle en una de las piezas clave del equipo de Roberto Mancicni y la presencia de su hermano Kolo en la plantilla están resultado argumentos de peso para inclinarse por la propuesta del grupo inversor de los Emiratos Árabes, el ‘Abu Dhabi United Group for Development and Investment’, propietario del club. Mucho más que el salario que vaya a cobrar. El de Costa de Marfil nunca se iría del Barça por dinero. No, al menos, como la única razón. En Inglaterra no descartan nuevos contactos en la Ciudad Condal o a mitad de camino de Manchester para evitar el enfoque indiscreto de los medios de comunicación.

El United, que necesita músculo para su centro del campo, y el Chelsea, obligado este a año a renovar su flota, están tratando a toda prisa de de torpedear la operación. Seluk preferiría que Touré recalara en Stamford Bridge pero se da por satisfecho con la llamada de los petrodólares. Justifica su persistente estrategia en los pocos minutos que ha contado el polivalente marfileño. Es un planteamiento deportivo, repite hasta la saciedad. “Necesita sentirse importante”, subraya. La magnífica y progresiva irrupción de Sergio Busquets le ha hecho perder terreno ante Guardiola.

Pep marca la línea

El técnico no se ha podido permitir el lujo de desconectar por completo y ha interrumpido sus vacaciones para estar al día de todos estos movimientos. Pep pasó de mostrarse indiferente con el desesperante goteo de informaciones a dar su visto bueno a unas conversaciones que intuía inevitable. Muy a su pesar, porque considera a Toure, de 27 años, una pieza ideal para un Barça de largo recorrido. Pero su esclavo silencio sin desmentir a su agente le hacen pensar que, de quedarse, el problema se enquistará.

Pep busca el lado positivo. Por una parte recuperará la inversión de 9 millones realizada en 2007 y por otra multiplicará por tres los ingresos. Un dinero que permitirá afrontar la búsqueda de un sustituto u otras operaciones, como la de Cesc. El mercado internacional, además, ofrece otras soluciones al gusto del técnico. Javi Martínez (Athletic de Bilbao) y Mascherano (Liverpool) son otros nombres que tiene sobre la mesa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts