Viernes, 2 diciembre, 2016

Luz verde a la recalificación del Miniestadi
Luz verde a la recalificación del Miniestadi

Luz verde a la recalificación del Miniestadi

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), promovido por los consistorios de Barcelona y Montcada i Reixac, por la que se recalifican los terrenos del Miniestadi y se compensa la pérdida de espacio dedicado a equipamiento deportivo. La propuesta se aprobó con los votos a favor de PSC, CiU y ERC, y en contra del PPC y de ICV-EUiA (socio de gobierno del PSC en el ayuntamiento), que se ratificaron en sus posturas contrarias al proyecto del Barça.

El concejal de ERC Ricard Martínez explicó su apoyo al proyecto, aunque en el trámite en comisión había hecho una reserva de voto, porque considera que el plan tiene “garantías jurídicas” de que se mantendrán las orientaciones económicas sobre cargas acordadas con el club. En el debate, tanto CiU como ERC criticaron la postura de los ecosocialistas, contraria al proyecto de transformación de los terrenos del Miniestadi.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, intervenó al final de la discusión y señaló la importancia de que tras doce años de debate y dos de trabajo se haya alcanzado “un pacto de ciudad claramente positivo” tanto para la ciudad “como para el propio proceso de transformación del Fútbol Club Barcelona”. Tras esta aprobación, el expediente de modificación pasa a la Subcomisión de Urbanismo del municipio de Barcelona para que lo apruebe de forma definitiva.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts