Touré dice “no” al City, pero Ibra duda

Touré dice “no” al City, pero Ibra duda

2010-05-29 | Administrador

Antes de entrar, dejen salir. El Barça no es ajeno a ello y trabaja para obtener el mayor rédito posible por los que no seguirán. A día de hoy, la atención se centra en Touré Yaya y Zlatan Ibrahimovic, que podrían cambiar de aires.

Los representantes del Manchester City estuvieron ayer en Barcelona y trasladaron su interés en el marfileño y en el sueco al secretario técnico blaugrana, Txiki Begiristain, y al director general de fútbol, Raül Sanllehí. La sorpresa fue que los ingleses ofrecieron también 45 millones de euros por Dani Alves, pero se llevaron un tajante ‘no’ por respuesta. Sin embargo, los casos de Touré e Ibra están abiertos.

Roberto Mancini, técnico de los ‘sky blues’, cree que el africano ofrecería un gran nivel en el fútbol inglés, donde la potencia física adquiere más importancia. Así las cosas, el City ofreció 20 millones de euros por el internacional marfileño, que acaba contrato en 2012 (el Barça pagó nueve a Olympiacos en 2007). La entidad blaugrana ha tasado a Touré en 35 millones de euros, aunque podría rebajar esta cifra a 30, tal y como les hicieron saber ayer Txiki y Sanllehí.

Sin embargo, el jugador no quiere recalar en el City pese a que se reencontraría con su hermano Kolo, fichado del Arsenal el pasado verano. El marfileño quiere títulos y sabe que el City no es un ‘grande’ y ni siquiera está clasificado para la próxima Champions. Además, Touré ha tomado ya la decisión de jugar en el Chelsea la próxima temporada y espera una oferta definitiva de la entidad ‘blue’.

Ayer, su agente y mentor, Dmitri Seluk, habló claro sobre el futuro del centrocampista. “Touré está muy lejos del City y no tiene ninguna oferta del Real Madrid. Jugará en uno de los grandes y, a día de hoy, los que nos interesan son el Chelsea y el Manchester United”, aseguró el representante ruso.

Por su parte, Ibrahimovic parece alejarse del Barça a medida que pasan los días, sobre todo desde la llegada de David Villa. Mancini cree que formaría un gran tridente junto a Adebayor y Carlos Tévez, pero Ibra no lo tiene tan claro. No le gusta el clima británico, con poco sol y mucha lluvia, y cree que sería un paso atrás mientras espera una oferta del Milan. Incluso se especula que habría pedido a Massimo Moratti que lo repatríe para el Inter.

Pero el City es uno de los pocos destinos en los que podría mantener su ficha, alrededor de nueve millones de euros anuales. Además, Ibra ya estuvo a las órdenes de Mancini en el Inter entre 2006 y 2008 y el técnico italiano lo ha telefoneado varias veces para convencerle. El Barça pide 50 millones, pero podría rebajar sus pretensiones teniendo en cuenta que se ahorraría casi 40 por las cuatro campañas de contrato que le restan.

¿Y Dani Alves? Pues... nada de nada. El City suspira por el brasileño desde hace tiempo y ayer presentó la referida oferta de 45 millones de euros, pero el ex sevillista no está en venta. El lateral derecho es un jugador fundamental para Pep Guardiola y tiene grabado con hierro candente su carácter de intransferible.

Para añadir más picante a los casos de Touré e Ibra, la UEFA está a punto de prohibir fichar a los clubs con balances económicos no equilibrados. El City podría estar entre los afectados y, por ello, quiere fichar cuanto antes... Habrá noticias en breve.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com