Sábado, 10 diciembre, 2016

Mou, el coleccionista de títulos
Mou, el coleccionista de títulos

Mou, el coleccionista de títulos

Hablar de José Mourinho es hablar de un ganador. El técnico luso ha ganado prácticamente todo allí donde ha entrenado. Y eso que sólo lleva una década como técnico. Tiempo que le ha sido suficiente para ganarse una reputación de entrenador que garantiza títulos. Hasta la fecha ha logrado 14, entre los que destacan las Champions que logró con Oporto e Inter de Milán.

Desde que cogió las riendas del Oporto, en 2003, ha ganado 14 títulos

Su carrera en los banquillos comienza en el 92, cuando Bobby Robson le ‘apadrina’ y lo escoge como ayudante. En varias ocasiones el portugués se ha mostrado muy agradecido al difunto Robson por sus enseñanzas.

Precisamente con el inglés recaló en nuestra Liga en el banquillo del Barça en 1996. Era el año del Barcelona de Ronaldo y Figo. Del Barça de la Recopa. Pese a los éxitos Robson no continuó y su sustituto, Van Gaal, le propuso a Mourinho que se quedase como su ayudante. El ‘traductor’ no dudó en aceptar la oferta y se quedó en la Ciudad Condal hasta 2000.

Toma el mando
Fue en ese año cuando el Benfica le dio la oportunidad de convertirse en primer entrenador. Sin embargo no sería hasta su llegada al Oporto, un par de años después, cuando empezaría a ganar títulos.

En el Inter, su último equipo, logró un doblete y un triplete de forma consecutiva

Al frente de los ‘Dragones’ lograría dos ligas, una Copa, la UEFA y la Champions. Esos méritos le valdrían para dar el salto a la Premier y al Chelsea de Abramovich. El portugués, y una inyección de dinero descomunal, lograron convertir al equipo londinense en un conjunto temido en toda Europa. Se hinchó a ganar títulos dentro de las islas -2 ligas, 2 Copas de la Liga y una Copa inglesa- pero no consiguió la ansiada Champions.

En 2008 dio el salto al Calcio, donde su carrera no ha podido ser más exitosa. En dos temporadas al mando del Inter obtuvo un doblete y un triplete. El Inter volvió a ganar una Champions 45 años después y, en gran medida, la responsabilidad fue del luso.

Amante de los desafíos, ahora Mou recala en la Liga española, la otra ‘grande’ que le queda por ganar. El Real Madrid le ha fichado no sólo para volver a mandar en España, sino para recuperar su trono en Europa. Además, ya anunciado que le gustaría ser el primer entrenador que gana tres Champions con tres equipos diferentes. Capaz es.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts