Jueves, 8 diciembre, 2016

La Premier y el Calcio pujan por Ibrahimovic
La Premier y el Calcio pujan por Ibrahimovic

La Premier y el Calcio pujan por Ibrahimovic

Mancini y el dinero árabe, a su favor

Aunque Zlatan Ibrahimovic estableció su récord de goles (25) en la Serie A en su única temporada con Jose Mourinho en el banquillo del Inter, la relación del sueco con el portugués no fue, ni de lejos, la que mantuvo con Roberto Mancini en sus dos primeras campañas en el Giuseppe Meazza. Precisamente por eso, la presencia del técnico italiano en el Manchester City es uno de los mejores argumentos que puede presentar el club inglés a Ibra para atraerle. El ‘9’ azulgrana pasaría por encima de Carlitos Tevez y Emmanuel Adebayor, que no ha dado el resultado esperado en los ‘blues’ pese a sus 14 tantos en la Premier League tras pagar 29 millones de euros al Arsenal. Si hay algún club que puede mantener el salario del sueco es el City gracias a los bolsillos llenos de Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan. Tras quedarse a tres puntos del Tottenham, el jeque árabe no desistirá hasta meter al City en la Champions League.

Destronado y sin un socio para Rooney

Picado por la rivalidad ciudadana, el Manchester United se ha entrometido en la puja por Zlatan Ibrahimovic. Los ‘diablos rojos’ sólo han ganado esta temporada la Copa de la Liga, perdieron la Premier League y la Community Shield ante el Chelsea y el Bayern les echó en cuartos de final de la Champions en el mismísimo Old Trafford. La marcha de Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez ha pasado factura en el United hasta el punto de que Wayne Rooney tiró él solito del equipo hasta que se lesionó a un mes y medio de acabar el curso. A Ferguson, decepcionado con la escasa aportación de Berbatov (12 goles), siempre le ha gustado el perfil de Ibrahimovic, muy similar en algunos aspectos con el de Didier Drogba , ‘pichichi’ de la Premier, por su facilidad para jugar de espaldas a portería. El United ya ha fichado a la perla mexicana Javier ‘El Chicharito’ Hernández pero necesita dar un golpe de efecto para recuperar el trono del fútbol inglés y europeo.

Berlusconi sueña con un golpe de efecto

El Milan no conquista el ‘scudetto’ desde 2004 y acaba de ver cómo el Inter ha firmado el primer triplete de la historia del fútbol italiano. Silvio Berlusconi suspira por desbancar al eterno rival, campeón de la Serie A por quinto año consecutivo, y piensa en la contratación de Ibrahimovic como primer paso. El conjunto ‘nerazzurri’ baraja también la posibilidad de hacerse con los servicios del delantero bosnio Edin Dzeko (Wolfsburgo), al que ya tentó la pasada temporada, pero Berlusconi quiere protagonizar un fichaje de impacto y ahí encajaría Ibrahimovic. El sueco ya ha vivido tres años en Milán y no estaría muy atado de pies y manos por haber militado en el Inter. En su regreso con la camiseta del Barça, la afición ‘nerazzurra’ le atacó con dureza. Alexandre Pato va metiendo goles pero no es una figura de clase mundial para la delantera milanista. Ronaldinho se ha recuperado pero en el Milan todos jugarían para Zlatan.

La ‘Vecchia Signora’, opción romántica

Zlatan aterrizó en la Juventus en la temporada 2004-05 y conquistó dos Ligas italianas en sus dos años en Turín si bien la ‘vecchia signora’ vio cómo le desposeían la segunda por el escándalo del ‘Moggigate’. El sueco, que venía del Ajax, dejó una huella muy profunda en la sociedad ´’bianconera’, que sólo abandonó obligado por el descenso administrativo. Tras una temporada para olvidar en la que sólo fue séptimo en la Serie A y se clasificó de rebote para la Europa League al jugar la final de Coppa Inter y Roma (ambos ya tenían plaza para la Champions), la Juventus ha vuelto a poner sus ojos en Ibra. En los últimos días se ha hablado incluso de una oferta de 40 millones de euros para convertirle en el buque insignia y jugador franquicia del nuevo proyecto turinés. Iaquinta, Amauri y Trezeguet no han permitido pelear siquiera por una plaza en la Champions. Sólo faltaría que Ibra aceptara empezar de cero otra vez en la Europa League.

El Barça no lo dirá oficialmente porque sería devaluarlo, pero Zlatan Ibrahimovic está en venta. No es cuestión de dejar por los suelos tu producto diciendo que no sirve para tu equipo, pero es evidente que la llegada de David Villa ha sido el síntoma más claro de que el cuerpo técnico azulgrana no cuenta con el sueco como primera opción. Con este panorama, su representante, Mino Raiola, está en estos momentos moviéndose para ofrecer a su jugador a los mejores clubs de Europa, siempre con la intención de conseguir una buena propuesta económica para su futbolista y un proyecto deportivo en el que se sienta protagonista. El FC Barcelona sabe que Raiola está hablando con clubs y está a la expectativa. A nivel deportivo, cuentan con Ibrahimovic porque es un futbolista de primer nivel que siempre sumaría en una plantilla que debe aspirar a ganarlo todo. Sin embargo, el Barça sabe que Ibra no se conformaría con un papel secundario en el equipo y entienden que quiera sentirse titular en otro sitio. Eso sí, para aceptar su marcha habría que recuperar buena parte del dinero invertido en él, un total de 68 millones de euros (48 en ‘cash’ y 20 por la tasación que se hizo de Samuel Eto’o).

Eso sí tiene claro el Barça; que Ibra no se irá por una cantidad irrisoria, entre otras cosas porque a nivel contable sería un descalabro que habría que anotar directamente en el capítulo de pérdidas, y no está la tesorería azulgrana como para ir tirando dinero por el desagüe. Sabedor de esta situación, Mino Raiola está escuchando sobre todo a los clubs grandes y se está moviendo en torno a ellos.

El Milan es uno de los más interesados en Ibrahimovic, dado que Silvio Berlusconi quiere rejuvenecer un equipo lastrado por los años y, de paso, tocarle la moral al Inter, su eterno rival, que además acaba de ganar la Champions. La Juventus es otro club italiano que piensa en Zlatan, entre otras cosas porque ya lo tuvo en sus filas y quiere volver a reverdecer laureles tras dejar atrás el terrible escándalo del ‘Moggigate’.

Fútbol directo

En Inglaterra son varios los clubs interesados en Ibra porque el estilo directo del fútbol británico podría irle muy bien a las características del sueco. Un futbolista grande, fuerte, bien dotado para jugar de espaldas a portería y para dar buenos balones a sus compañeros. Dijo que Inglaterra “llueve mucho” para dejar caer que no le seduce ir a la Premier, pero todo dependerá de la oferta. En el City, su ex entrenador Roberto Mancini sueña con él, mientras que en el United les gustaría contar también Ibra para formar una dupla de lujo con Rooney. El Arsenal también está ahí, pero Wenger no le tiene como una prioridad. En cualquier caso, Ibra tiene cartel y la puja por él ya está lanzada. Eso sí, quien lo quiera deberá subir el precio porque todo lo que sea venderlo por menos de 45 o 50 millones sería mal negocio. Lo que tiene a su favor es que el gol siempre se paga y Zlatan, con confianza, metería muchos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts