Viernes, 9 diciembre, 2016

Valdano: “Higuaín es  intransferible”
Valdano: “Higuaín es  intransferible”

Valdano: “Higuaín es intransferible”

Jorge Valdano repasó la actualidad del Real Madrid después de conocer la confirmación de la destitución de Pellegrini y el anuncio de Mourinho como nuevo técnico blanco. El director general se refirió al cambio de entrenador como algo ‘necesario’ para el Madrid. “Pellegrini hizo cosas muy positivas para el conjunto, creó un buen ambiente de trabajo, evitó los conflictos en el vestuario y tuvo un camino impecable en la liga. Pero en los partidos claves de la temporada el equipo no fue capaz de salir adelante y por eso se tomó la decisión de cesarlo”, argumentó en el programa ‘Radiogaceta de los Deportes’, de Radio Nacional de España.

Respecto a la llegada del que será el nuevo técnico del club, José Mourinho, dijo que su presentación sería ‘no antes’ de la semana que viene. “Mourinho llegará a Madrid, seguramente, la próxima semana. Posiblemente llegará el martes, el lunes es casi imposible, tengo ese presentimineto”.

También dejó claro que su función en el club seguirá siendo la misma que hasta ahora, a la par que desmintió una mala relación con el luso. “Yo escribí hace tres años unos artículos criticando su estilo de juego y resultó controvertido, pero ya lo aclaré en su momento con Mourinho y no voy a hablar más del tema”.

La llegada del luso plantea la duda del juego preciosista que siempre se le exige a un club como el Real Madrid. “Mourinho es una persona muy inteligente, allá por donde pasó supo hacer el juego que más le convenía al equipo. En Inglaterra e Italia practicó el fútbol más necesario para cada equipo”.

En cuanto a la formación de la plantilla para la temporada que viene, el brazo derecho de Florentino despejó todas las dudas sobre la permanencia de Higuaín en el equipo. “El ‘Pipita’ tiene contrato por tres años más y ha sido un referente esta temporada, es intransferible”.

Para acabar apuntó que los posibles refuerzos llegarían del centro del campo para abajo, ya que la delantera estaba bien cubierta. “No necesitamos más delanteros, esta temporada anotamos 102 goles y Benzema apenas actuó, esperamos que la próxima temporada Karim sea como un nuevo fichaje”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts