Lunes, 5 diciembre, 2016

El galáctico de este año es Mourinho
El galáctico de este año es Mourinho

El galáctico de este año es Mourinho

Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Michael Owen, Cristiano Ronaldo… José Mourinho ya forma parte del selecto club de los fichajes galácticos de Florentino Pérez. Ya nadie puede poner en duda que el técnico de Setúbal es el refuerzo estrella del nuevo megaproyecto que prepara el Real Madrid.

El presidente blanco ha dado un giro total a su política en los banquillos. Ayer por la noche lo corroboró Jorge Valdano: “No ha sido el fracaso de Pellegrini, es el fracaso de un proyecto”. Vicente del Bosque, Carlos Queiroz, José Antonio Camacho, Mariano García Remón, Vanderlei Luxemburgo, Ramón López Caro y Manuel Pellegrini han sido los siete entrenadores con los que ha contado Florentino Pérez en sus años de mandato. Ninguno de ellos tenía el perfil de Mourinho: ni por títulos ni por protagonismo mediático.

No hay más que ver los millones de euros que va a ganar el entrenador portugués para comprobar que forma parte de otra dimensión. Ninguno de los otros siete técnicos de Florentino Pérez se acercaba a la ficha de 10 millones de euros que ganará Mou al año ni a las cuatro temporadas que le han ofrecido de contrato.

La estabilidad en el banquillo no existe desde que Del Bosque salió del Real Madrid en el verano de 2003. El hoy seleccionador nacional estuvo tres años con Florentino Pérez, pero desde entonces, sólo Queiroz y Pellegrini han completado una temporada al completo, al término de la cual fueron destituidos. Camacho (tres partidos), García Remón (tres meses), López Caro (medio año) y Luxemburgo (11 meses) tampoco convencieron al presidente blanco.

Florentino Pérez ha realizado los cuatro fichajes más caros de la historia del fútbol: Cristiano Ronaldo, Zidane, Kaká y Figo. A la espera de lo que ocurra en las negociaciones con el Inter de Moratti, también puede batir el récord de lo pagado por un entrenador: 16 millones de euros si al final tiene que ejercer la cláusula de rescisión que marca el contrato de Mourinho. Todo con tal de volver a ganar títulos. Y de eso sabe más que nadie el nuevo entrenador del Real Madrid que ha conquistado 18 títulos en ocho temporadas.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts