Sábado, 10 diciembre, 2016

El Barça 2010-2011: Otro Dream Team
El Barça 2010-2011: Otro Dream Team

El Barça 2010-2011: Otro Dream Team

Se ganen tres, seis o siete Copas la ilusión del actual FC Barcelona tiene una capacidad de regeneración insospechada. Todavía no se habían apagado los ecos de la conquista de la Liga más difícil de la historia cuando sobre el césped del Camp Nou hacía acto de presencia un nuevo y flamante fichaje, David Villa. A la contratación del delantero asturiano se une la firme posibilidad de que Cesc Fàbregas regrese a casa para vestir la camiseta azulgrana. Sólo estos dos nombres, unidos a los ya existentes, ofrecen la perspectiva de formar un once de ensueño la temporada que viene, un equipo capaz incluso de mejorar el ya de por sí espectacular fútbol que ha hecho el Barça las dos últimas temporadas. En resumidas cuentas, otro ‘Dream Team’ que además contaría con suplentes de lujo.

Víctor Valdés estaría en la portería, la defensa la formarían los habituales de la temporada pasada (Dani Alves, Piqué, Puyol y Abidal), el centro del campo tendría a Sergio Busquets consolidado en el pivote y flanqueado por Xavi Hernández (derecha) y Cesc Fàbregas (izquierda). Arriba, la tripleta Messi, Villa, Iniesta atesoraría calidad inigualable. Semejante ‘once’ enorgullece al barcelonismo y hace temer a los rivales, pero es que además, los teóricos suplentes abrirían un amplio abanico de posibilidades tácticas y técnicas en función de los inconvenientes que pudieran aparecer a lo largo de la temporada o de las decisiones que tomara Pep Guardiola dependiendo del partido a afrontar.

En defensa, sólo el lateral derecho vuelve a quedar algo cojo, por lo que es probable que se contrate una alternativa a Dani Alves. El puesto de central queda cubierto con los dos teóricos titulares, además de Milito, quien irá a más tras haberse recuperado de su grave lesión. También se espera que Chygrynskiy dé un paso adelante, una vez Guardiola le ha salvaguardado esta temporada de la presión que hubo por el elevado coste de su fichaje. La incógnita es Rafa Márquez, quetiene dos años de contrato, pero que podría cambiar de aires vistas las pocas opciones de jugar que a priori le quedan. En el lateral izquierdo, Maxwell garantiza cualquier problema con Abidal, tal y como ha quedado patente este año.

En el centro del campo, la duda está en si seguirá Touré Yaya. Por lo demás, Keita o el propio Iniesta, que bajaría de la posición de extremo izquierdo si es necesario, son dos grandes bazas. Una tercera la podría encontrar Pep en el filial siempre que también Cesc acabe siendo jugador del Barça.

La línea de arriba es la que se presenta con más efectivos. Pedro quizás no parta como titular, pero si mantiene el nivel de la campaña recién finalizada, formará muchas veces parte de la alineación. Bojan, por su parte, es otra gran alternativa, tal y como ya ha demostrado. Falta ver qué pasará con Ibrahimovic y Henry (el francés está con un pie fuera), mientras que Jeffren apunta a que tendrá más oportunidades que la última temporada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts