Sábado, 10 diciembre, 2016

Mourinho: “Mi Madrid jugará bien”
Mourinho: “Mi Madrid jugará bien”

Mourinho: “Mi Madrid jugará bien”

¿Cuál es el estilo de juego que quiere para el Real Madrid?

Será un equipo equilibrado. Un equipo que juega para ganar títulos debe ser consciente de sus virtudes y sus defectos y tiene que trabajar como un bloque. Un equipo que quiere ganar títulos tiene que ganar partidos y un equipo que quiere ganar partidos tiene que jugar bien. Seremos un conjunto con identidad propia, no imitaremos a nadie. La identidad la marcaremos los jugadores y yo. Y para eso tendremos que trabajar mucho. La pretemporada será extraña porque llega después de un Mundial y porque, en medio de la misma, hay un compromiso extraño el 11 de agosto, que es un partido de selecciones. Sin embargo nosotros tenemos que llegar bien al primer encuentro oficial.
¿Qué dibujo táctico empleará en el Madrid: 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1…? ¿Lo tiene decidido ya o está por ver?

Me gusta jugar con cuatro atrás, pero mis equipos están preparados para jugar también con tres. He ganado muchos partidos jugando sólo con tres defensas. Con el Chelsea vencí cinco partidos con tres zagueros, en el Inter la temporada pasada gané tres partidos así y este año vencí uno. Normalmente jugamos con cuatro atrás, pero con dos laterales ofensivos del estilo de Ashley Cole o Maicon… En el centro del campo podemos jugar en rombo o con triángulo. Si jugamos con triángulo, entonces alineamos a tres delanteros…
Entonces, ¿cree que su trabajo es compatible con el de Jorge Valdano?

Totalmente compatible. No tengo dudas de que la relación funcionará porque Jorge Valdano fue jugador, fue entrenador y yo he sido ambas cosas. Y sé que hay que respetar la autonomía de cada uno, las parcelas de cada uno. No me creo que un director deportivo quiera entrar en un vestuario a hablar a los jugadores. Se puede conversar de fichajes y esas cosas; su trabajo está claramente delimitado. Yo quería comprar a Carvalho. Branca me dijo, Lucio es mejor. ¿Se puede?, dije yo. Y seguí su consejo. El entrenador es mejor cuando el grupo, a todos los niveles, funciona.
¿Qué plan tiene para Raúl y Guti, dos jugadores que ya apuran sus contratos con la entidad madridista?

Los veteranos merecen ser felices. Y pueden ser felices jugando en otro equipo o asumiendo otro papel dentro del equipo que ha sido su casa durante mucho tiempo.
¿Se ha visto en la necesidad de tomar decisiones de este tipo en alguno de los equipos en los que ha estado anteriormente?

Materazzi era feliz por jugar un minuto en la final de la Champions y Córdoba era feliz exactamente por lo mismo. Yo nunca he tenido problemas con un jugador por esa situación porque él debe asumirla. Un día me encontré con Fernando Hierro en el Bolton y era feliz allí. Si un futbolista con 36 años quiere ser titular todos los partidos… Mire, Maldinis y Zanettis hay muy pocos. El jugador debe ser honesto con él y con el equipo. Guti para mí ya está fuera. Yo le leí sus declaraciones y para mí eso es lo que cuenta. Se despidió de la afición, dio la vuelta al campo…
Entonces, ¿no seguirá en el Real Madrid?

Si después cambió de opinión, eso ya no vale. Me gusta la gente que sólo tiene una palabra y que va de frente. Raúl, en cambio, ha estado callado y yo no le he oído decir nada.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts