Domingo, 4 diciembre, 2016

Todos con Van Gaal
Todos con Van Gaal

Todos con Van Gaal

Ya se sabe que al Inter lo entrena José Mourinho, que se ha convertido en una bicha para los culés, y más después de apear de Europa al equipo de Pep Guardiola. Por eso iban con el Bayern de Munich que entrena Louis Van Gaal.

Por gratitud había que ir con Van Gaal, quien dejó en el Barça (además de dos ligas, una copa, y una supercopa de Europa), una herencia tangible: Valdés, Xavi, Puyol, Iniesta, Gabri, Oleguer, Motta…

De todos modos, y hablando en términos generales, el barcelonista no acostumbra a vibrar con este tipo de partidos ante los que adopta una actitud de desdén: desde los cánones de la excelencia que se atribuye en exclusiva el barcelonismo, era una final entre dos equipos “que no juegan a nada”, que nos aburren, que es una Copa de Europa devaluada… Todo eso, dicho desde la superioridad moral y con la autoridad que concede el defender las esencias de un fútbol divino, un fútbol que hace ascos a los resultados…cuando no se logran.

Menos mal que de vez en cuando alguien impone un poco de sensatez y recuerda que el fútbol, y el deporte de competición en general, también tiene como objetivo ganar. Lo dijo nada menos que Pep Guardiola al celebrar el título de Liga: “Este sábado nosotros debíamos jugar un partido en el que no estaremos. Os debemos una”. Así se habla.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts