Viernes, 9 diciembre, 2016

Mourinho condenará a Valdano al ostracismo
Mourinho condenará a Valdano al ostracismo

Mourinho condenará a Valdano al ostracismo

Una de las condiciones que José Mourinho, futuro entrenador del Real Madrid, ha solicitado a Florentino Pérez, presidente del club, es tener plenos poderes en el plano deportivo. Tener libertad plena para hacer y deshacer en el primer equipo, lo que supone que no haya injerencia de ningún tipo en su trabajo desde los órganos directivos y ejecutivos del club, incluido el director general, Jorge Valdano. Florentino aceptó la petición, aunque no puede prescindir del ejecutivo argentino al tener un contrato blindado. Así que Valdano se aburre y se va, o de momento seguirá en su puesto.

La otra petición del entrenador luso es tratar directamente con Florentino Pérez eliminando los intermediarios. Quizá esté avisado por lo que vivió su antecesor Manuel Pellegrini, que apenas ha cruzado palabra con el presidente en toda la temporada. Mourinho sabe que quien manda es Florentino y que él dependerá de lo que opine el presidente y no de lo que diga Jorge Valdano, como ha quedado demostrado con el chileno.

La inminente llegada del técnico portugués al banquillo merengue vacía de funciones a Jorge Valdano en su relación con el primer equipo, al igual que la del director deportivo Miguel Pardeza. Quien va a mandar en esa parcela será Mourinho, un técnico con las ideas claras que aterrizará en Valdebebas con todo su equipo de colaboradores.

Es sabido que los métodos del luso nunca han gustado a Valdano, pero es el luso el que le gana la mano al dejarle sin los plenos poderes que tenía en la parcela deportiva. El despido de Pellegrini, su apuesta personal, le deja en una posición difícil. Valdano postulaba por la continuidad del chileno, pero Florentino ha desautorizado a su teórica mano derecha con el fichaje del técnico luso y el despido del chileno.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts