Viernes, 9 diciembre, 2016

Mourinho cuenta con Higuaín en su proyecto
Mourinho cuenta con Higuaín en su proyecto

Mourinho cuenta con Higuaín en su proyecto

Jorge Valdano manifestó recientemente que Higuaín es “intransferible”. Sin embargo, el hecho de que las dos partes lleven casi tres meses sin verse las caras tras una primera reunión infructuosa entre el padre del pichichi blanco (Jorge Higuaín) y el propio Valdano sirvió para alimentar la llama de una posible venta de Higuaín si llegase una oferta importante por él.

El Madrid hizo en principio una propuesta de 2,5 millones netos por temporada (ahora cobra 1,8), cantidad que el jugador y su padre consideraron insuficiente al sentirse agraviados con los cinco netos que cobra Benzema (6,5 brutos), habitual suplente de Higuaín en los últimos meses de la temporada.

Ante la llegada de Mourinho, el club ha movido ficha dado que el portugués les ha hecho saber que cuenta con Higuaín para su proyecto. Por ello, el Madrid ya ha ultimado una nueva propuesta que dobla la actual ficha del delantero, que se ha quedado a sólo un gol de la treintena (27 en Liga, 2 en Champions). El Madrid ofrecerá al padre del Pipita un contrato anual de 3,6 millones, que alcanzaría los cuatro netos en la cuarta temporada del nuevo acuerdo. “Esperemos que valore nuestra propuesta porque tiene sólo 22 años y un gran margen de progresión, por lo que seguro que aceptará nuestro ofrecimiento”, sostienen en la planta noble del Bernabéu a la espera de una nueva reunión con el padre. Tampoco hay que olvidar que Higuaín finaliza su actual contrato en 2013, por lo que en el club se plantean que si no hay acuerdo ahora “queda tiempo de sobra durante la próxima temporada para acercar las posturas”.

Higuaín ahora está concentrado en Ezeiza con la selección argentina, donde es titular indiscutible desde que Maradona le diese confianza en los últimos partidos clasificatorios para la cita de Sudáfrica. Su deseo, compartido por el club, sería dejar resuelta la mejora de su contrato antes del inicio del Mundial.

Pero el padre del Pipita maneja una oferta del Manchester City de seis millones de euros netos, aunque el Madrid asegura que hasta ellos no ha llegado ninguna oferta de nadie.

Higuaín ha insistido en sus últimas declaraciones públicas que quiere “arreglar pronto esta situación y seguir jugando muchos años en el Madrid”. Pero el hecho de que Mourinho vea también con buenos ojos el fichaje de Diego Milito y que se hayan manejado estos últimos meses los nombres de Rooney y Agüero mantiene en posición recelosa a Higuaín y a todo su entorno. Muy pronto habrá noticias al respecto…

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts