Lunes, 5 diciembre, 2016

El día que conocí a Marc Ingla
El día que conocí a Marc Ingla

El día que conocí a Marc Ingla

Después de una primera media hora entre el protagonista y el entrevistador, Jorge López Pedrol, pasamos el resto. Éramos Tomás Guasch, Pedro Riaño, Francesc Perearnau, Joan Maria Batlle, el mismo Pedrol y yo. Una pregunta por barba y vamos haciendo la rueda. Vale.

Yo hice tres. El resto también. La tercera, la última, dio juego.

-Señor Ingla, el día que en el club, reunida la Junta directiva del FC Barcelona de la que usted formaba parte, se hizo la famosa votación a mano alzada para decidir si hacían pública la ‘due dilligence’ que audita el estado de los cuentas del Barça, me consta que usted votó que no, ¿es así?

-No sé de qué votación me habla -responde Ingla-.

-¿No se acuerda?

-No, no lo recuerdo – y se empieza a poner nervioso-.

– ¿Cómo puede ser que alguien que quiere ser presidente del Barça no recuerde lo que hizo cuando era directivo? Como veo que usted pierde la memoria ya le recordaré yo, Ingla. En aquella votación los únicos que levantaron el brazo en favor del sí, de que el socio conociera el estado económico del Barça, fueron Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix, que más tarde dimitieron por eso mismo . ¿No será que el resto calló porque suscribía el famoso pacto que Joan Laporta cerró con Joan Gaspart, quien aceptó que le cargaran las pérdidas a cambio de silencio?

-Ya le he dicho que no sé de que me habla.

Y ya no lo apreté más. No era necesario. Ya estaba todo dicho.

Al finalizar el programa tuve una charla aparte con Ingla. Queda para nosotros. Pero la reflexión es sencilla: si ya en 2003 este señor se alineó del lado de Laporta aceptando los tratos del presidente con Gaspart y callando a pesar de romper una de las premisas de su programa electoral – “Levantaremos las alfombras”, decían-, ¿alguien cree que ahora, habiendo sido miembro de la Junta hasta el 2008 y por tanto partícipe de sus decisiones, levantará nada?

Xavi Mir es director del diario Gol

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts