Domingo, 4 diciembre, 2016

Abren la puerta a Touré
Abren la puerta a Touré

Abren la puerta a Touré

Mientras los precandidatos siguen enzarzados en la búsqueda de las firmas que les permitan seguir en la carrera electoral, los responsables del área deportiva siguen trabajando para diseñar la plantilla 2010-11 en función de las necesidades de Josep Guardiola. Solucionado el fichaje de David Villa, en un proceso más lento Cesc Fàbregas, el Barça se está haciendo a la idea de que no podrá contar con Touré Yaya la próxima temporada aunque el internacional marfileño entra plenamente en los planes de Pep. Eso sí, el club respetará los deseos del jugador pero no a cualquier precio.

Los responsables del área deportiva blaugrana han dialogado al respecto con el representante del centrocampista, Dimitri Selluk, quien al igual que Yaya les ha confirmado su deseo de cambiar de aires. El jugador sabe, por el propio Guardiola, que entra en sus planes; pero Pep no quiere que se quede si está descontento porque eso puede generar un ambiente negativo en el vestuario. Así, las cosas, Selluk ya sabe que puede volver con ofertas para hacerse con la ficha de Touré. De hecho, el representante ya ha comentado abiertamente que el mejor colocado es el Chelsea de Carlo Ancelotti.

Ahora bien, que el Barça le haya dado luz verde para negociar su salida del Camp Nou no quiere decir que vaya a regalar a un futbolista que ha sido muy valioso en la plantilla durante las tres últimas temporadas para Frank Rijkaard y Pep Guardiola y del que no se quiere desprender. Traducido a dinero, la entidad blaugrana no se sentará a negociar con ningún club que venga con una propuesta inferior a los 30-35 millones de euros.

De hecho, Touré mejoró su contrato el pasado verano cuando firmó una ampliación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2012. Su cláusula de rescisión pasó de los 90 a los 100 millones. Por tanto, si el Chelsea o cualquier otro equipo decide hacerse con el futbolista blaugrana, tendrá que sentarse a negociar y hacer una oferta que sea lo bastante atractiva como para lograr la

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts