Domingo, 4 diciembre, 2016

Inter y Milan, locos por Guardiola
Inter y Milan, locos por Guardiola

Inter y Milan, locos por Guardiola

Pese a que Pep Guardiola se comprometió públicamente a seguir una temporada más al frente del primer equipo del FC Barcelona, el técnico no para de recibir ofertas de los grandes clubs europeos. Si el pasado verano fueron los mejores de la Premier los que tentaron a Pep con suculentas ofertas, este año es el Calcio el que va loco por él. Y más concretamente los dos equipos de Milán, lo que parece dejar muy claro que Jose Mourinho no continuará en el Inter tras conquistar el triplete. Leonardo, hace pocos días, ya anunció que no lo haría en el Milan.

La extraordinaria temporada del Barça, con cuatro títulos a los que añadir a los tres de la anterior, y el runrún de que Guardiola no dirigirá más de dos-tres años al conjunto azulgrana, potenciado por la celebración de elecciones, han provocado que las ofertas del extranjero se hayan sucedido en las últimas semanas. Equipos que la pasada campaña ya preguntaron por Guardiola, como el Chelsea, han reactivado los contactos, pero quienes más interés han mostrado ahora son el Milan y el Inter.

Reuniones para sondear

El asesor de la entidad ‘rossonera’ en materia de fichajes, el intermediario Ernesto Bronzetti, se reunió hace casi un mes con el agente de Guardiola, Josep Maria Orobitg, en el Hotel Princesa Sofía para presentarle una propuesta formal de cara al próximo curso.

El Milan, tras otra pobre temporada, quiere revolucionar su plantilla y su deseo es que la confeccione Pep, pero Orobitg les transmitió el deseo del de Santpedor de continuar en el Camp Nou. Con la misma respuesta se encontró después el emisario del Inter de Milán, el también agente Giovanni Branchini. La cumbre con Orobitg fue en el Hotel Hilton de Barcelona. Todos estos movimientos no hacen más que ratificar la impresión de que las horas de Mourinho en el banquillo ‘neroazzurro’ están contadas. Tras ganar ayer la Champions en el Bernabéu la sensación es que el ciclo interista de ‘Mou’ ha acabado. Massimo Moratti, el patrón interista, ve en Guardiola a su sucesor ideal.

Por suerte para el Barça, Orobitg le recordó a Branchini que Guardiola ve nuevos retos como culé. El entrenador estará aún de vacaciones y lejos de casa la próxima semana y observa a distancia el proceso electoral con la esperanza de que nadie use su nombre para sacar rédito. A no tardar volverá a su despacho de la Ciutat Esportiva para planificar la próxima temporada con el Barça

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts