Sábado, 10 diciembre, 2016

Al Barça esta liga le ha sabido a poco
Al Barça esta liga le ha sabido a poco

Al Barça esta liga le ha sabido a poco

La resistencia del Madrid en la liga ha sido heroica y milagrosa y merece un reconocimiento. El entrenador chileno fracasó en los torneos del KO (Alcorcón, Lyon…) pero deja para la historia del Madrid la mejor puntuación de siempre del equipo que tiene más títulos ligueros (31) y además firmó el segundo mejor balance de goles quedándose a sólo 5 del récord histórico de la Quinta del Buitre.

Si a ello añadimos que durante casi tres meses no estuvo Cristiano por culpa de las lesiones y las sanciones, que Kaká se pasó casi el mismo tiempo en el dique seco por su dichosa pubalgia y que Benzema ha sido de la reencarnación de Anelka, convendremos que el mérito es mayor todavía si analizamos que al Barça sus dos piezas clave, Messi y Xavi, no le han fallado prácticamente en ningún momento.

Al Barça se le felicita, pero que tampoco saque tanto pecho porque también cabe calificar como de medio fracaso su temporada. No jugar la final de la Champions en el Bernabéu ha sido una frustración para todos los culés porque ese era su verdadero objetivo esta temporada. Su afán casi enfermizo en ganar Champions en la casa de su eterno enemigo para luego ir a restregárselo a Cibeles se convirtió en un boomerang que le explotó en la cara en la famosa noche de los aspersores y de la venganza de Mourinho.

¡Ese portugués qué bueno es! Mou se ha convertido en la pesadilla del Barça y encima la va a sufrir en sus carnes a partir de la próxima temporada con su aterrizaje en el Bernabéu. El Barça sonríe con una mueca de amargura porque ha pasado de seis títulos a uno y sabe perfectamente que ha fracasado en todos los fichajes del pasado verano (Ibra, Chy, Maxwell…). La prueba es que en la fiesta de celebración liguera en Canaletas sólo había 40.000 aficionados y encima acabaron a palos por culpa de los radicales de siempre. No niego la decepción que el madridismo ha sufrido por terminar la temporada en blanco, pero que no me vendan pollinos ni quieran esconder la otra realidad: al Barça esta liga le ha sabido a poco.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts