Sábado, 10 diciembre, 2016

Ronaldo: “Deseo que Mourinho gane la Champions”
Ronaldo: “Deseo que Mourinho gane la Champions”

Ronaldo: “Deseo que Mourinho gane la Champions”

¿Cómo valora la temporada del Madrid?

Un equipo como el Real Madrid siempre tiene que pensar en ganar, por lo menos, un título cada año. Por eso, es normal que estemos frustrados por no haber alcanzado ese objetivo, más todavía porque el título se decidió en la última jornada. Nos quedamos con un sabor amargo.
¿Y la suya a nivel personal? Ha sido su primera campaña como madridista…

Las cuestiones colectivas superan a las individuales. Por eso no puedo decir que esté contento, ya que no ganamos nada.
¿En qué tiene que mejorar el Madrid en el futuro?

Incluso ganando, siempre hay muchas cosas que se pueden mejorar. El Madrid es un equipo ganador y que siempre compite para ganar. Así que el próximo año comenzaremos todos de cero para devolver los triunfos al club.
¿Qué es lo que más le ha gustado en su primera temporada como madridista?

Me gustó todo y hubiera sido una temporada perfecta si le hubiera sumado un título. Pero eso no ocurrió y, como ya dije muchas veces, estoy en el club de mis sueños. Un club de una dimensión inmensa y que me va a la medida.
¿Qué opinión tiene de Mourinho?

Los títulos que ganó hablan por sí solos.
¿Pero le gustaría que llegara al Madrid después de que levante la Champions League con el Inter?

No es el momento de hablar de eso. A mí ahora sólo me preocupa hacer un buen Mundial con Portugal, no lo que pase con los fichajes ni con el entrenador del Madrid. Sólo puedo desearle suerte para la final de Champions. Es portugués, como yo, y por eso deseo que gane la Champions.
Ha estado dos meses lesionado. ¿Hubiera ganado el Barça la Liga si Messi hubiera estado dos meses parado?

No merece la pena hablar de hipótesis. No sé si el año hubiera sido diferente. De la misma forma que no se gana nada hablando de los 16 partidos que me perdí y en los que no pude ayudar al equipo. Ocurrió así y no hay que darle más vueltas.
¿El Barça ha sido justo campeón de Liga?

Quien gana se lo merece siempre y no se puede ocultar esa realidad, por muchas vueltas que se le dé. Pero nos quedamos con mal sabor por haberse decidido todo en la última jornada.
¿Kaká y Benzema jugarán mejor la próxima temporada?

Todos podemos y debemos hacerlo mejor la próxima temporada. Yo también. Por eso, estaremos en el Madrid para comenzar de cero y haremos un esfuerzo para mejorar cada una de nuestras cualidades.
¿Cómo ve a Portugal de cara a la Copa Mundial?

Considero que el grupo que le tocó a Portugal es el más difícil. El primer partido, con Costa de Marfil, será crucial. Tenemos que ganar porque es importante comenzar con victoria, pero no tengo ninguna duda de que tenemos condiciones para seguir adelante. No será fácil, repito, pero podemos superar la fase de grupos.
¿Y a España?

Respecto a España basta decir que la considero una de mis favoritas.
¿Y cuáles son sus otros favoritos?

Además de España, creo que Brasil, Inglaterra, Argentina y Alemania son los principales candidatos.
¿Le gustaría enfrentarse a España en octavos de final?

Eso significaría que pasamos la fase de grupos, por lo tanto, claro que me gustaría. Sería jugársela a un partido y ahí todo puede pasar. Pero vamos por partes y el primer obstáculo es Costa de Marfil. Si ganamos ese partido, tendríamos el cincuenta por ciento del camino recorrido para pasar a la siguiente fase. Los otros también quieren ganar. Nunca ganamos y por eso no somos favoritos, pero no siempre ganan los favoritos.
¿El Mundial será su mejor competición con Portugal?

Estaré en Sudáfrica con esa mentalidad. Claro que quiero estar en mi mejor momento y hacer una gran competición. Voy a intentar dar lo mejor de mí, como hago siempre, tanto en el Madrid como en la selección. Estoy en un gran momento de forma. No hago milagros. Lo importante no soy yo. Si el equipo está bien, llegaremos lejos. Y con esa mentalidad disputaremos el Mundial.
¿Cómo ve a Pepe de su lesión de rodilla?

Estoy preocupado, como es normal. La participación de Pepe sería determinante.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts