Domingo, 4 diciembre, 2016

Nace la ‘Villamanía’ en Barcelona
Nace la ‘Villamanía’ en Barcelona

Nace la ‘Villamanía’ en Barcelona

“¡Sí, sí, sí, Villa ya está aquí!”. El ‘Guaje’ acababa la revisión médica en los servicios médicos del club con el cántico sonando en los alrededores del Estadi. “¡Illa, illa, illa, Villa maravilla!”, escuchó por primera vez al dirigirse a oficinas para estampar su firma. Se sorprendió cuando le dijeron que miles de personas se agolpaban en las puertas del Camp Nou para entrar. Intentó imaginarse lo que le esperaba cuando pisara el césped, pero bastante tenía con intentar controlar los nervios en la Sala París durante la presentación. Se lo confesó a sus íntimos. Comenzó a percibir la grandeza del FC Barcelona. Todo a lo grande. Pero cuando saltó al campo el corazón se le aceleró como si fuese a jugar la final de esa Champions League que ya le pidieron ayer. 35.000 personas comenzaron a aplaudir, a gritar, a cantar, a botar… La locura. Le mostraron el cariño que se merece un delantero que lleva años marcando goles en todos sus equipos sin ofender al rival. La afición del Barça le admiraba como contrincante, incluso le temía, pero desde ayer ya le idolatra aunque todavía no haya debutado.

“Es uno de los días más felices de mi vida, estoy muy contento, orgulloso y muy emocionado con tanto cariño. Muchas gracias. Visca el Barça!”, dijo micrófono en mano a unos seguidores entregados tras dar unos toques al balón con calidad en ese primer examen tan curioso que tiene el fútbol: mejor que no se le caiga el esférico a uno por nervioso que esté y bueno que sea… Villa cumplió.

Se acercó hasta los límites de la marea azulgrana, a derecha e izquierda, y regaló cuatro pelotas a la grada. Se lo pusieron difícil. Tuvo que imprimir potencia porque sólo se habilitó la segunda y tercera gradería debido a unas obras en la primera. Luego se besó al escudo, cumpliendo el deseo de la gente, y abandonó el césped con una exclamación de asombro por lo vivido. Su familia alucinó en el palco. Corrieron lágrimas de sana emoción.

Así de espectaculares fueron los primeros pasos de Villa en el Barça. Le esperan muchos más pasos, zancadas y goles, pues a sus 28 años, tras pasar de forma satisfactoria la revisión médica, firmó por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

El lunes se incorporará a la selección, donde Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets y Pedro ya le saludarán como a un azulgrana más: es el ‘7’ del Barça

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts