Sábado, 3 diciembre, 2016

Miguel Rico – Touré no puede ser un problema
Miguel Rico – Touré no puede ser un problema

Miguel Rico – Touré no puede ser un problema

Dimitri Seluk, que se comporta con Touré como si fuera su amo en vez de su representante, ha vuelto a poner al jugador en una situación dificilísima al anunciar que Yaya tiene decidido marcharse inmediatamente del Barcelona “en un 90%”. Una postura que de no ser desmentida de forma fulminante por el jugador obligaría a entender que el marfileño bendice y autoriza las palabras de Seluk.

Llegados a este punto de distanciamiento, el Barça, con Begiristain y Sanllehí hasta la coronilla de Seluk, está dispuesto a satisfacer el deseo del insoportable agente, pero siempre y cuando el apoderado presente una oferta en condiciones. Estamos hablando de un mínimo de 25 millones de euros. Los 20 que supuestamente ofrece el Chelsea son insuficientes. Touré es un gran jugador y sin duda vale más.

Ahora bien, el hecho de ser un excelente futbolista no justifica ni las palabras del insufrible agente ni el esclavo silencio de Touré. Ambos, por acción u omisión, al exigir la titularidad en un equipo donde lo que se busca es la solidaridad, le están faltando al respecto a todos y cada uno de los miembros de la plantilla del Barça. En primer lugar, a Sergio Busquets, que a base de trabajo diario y rendimiento semanal le ha quitado el puesto en el ‘once tipo’ de Guardiola.

Pero además de con Sergio, Touré también está siendo muy irrespetuoso con otros compañeros que también habrían querido jugar más de lo que han jugado, y no han podido. Como Bojan, ejemplo de abnegación y disponibilidad. Como Henry, que aceptó con ejemplar humildad y señorío su durísima suplencia. Como Chygrynskiy, que no ha tenido ni una mala palabra, Como Maxwell, invisible hasta que se lesionó Abidal. Como Márquez … y como todo el mundo hasta llegar al mismísimo Pinto.

Por tanto, aún admitiendo que Touré siempre que ha jugado ha rendido y que es un futbolista muy importante, es hora de desdramatizar la situación. Que Yaya quiera irse no ha de ser un problemón para el Barça. Cualquiera que entienda de esto encuentra rápido cinco nombres para cubrir su ausencia. Empezando por ese Javi Martínez (21) que ha sido con Valdés la gran sorpresa de la lista de Del Bosque. El mercado ofrece soluciones. Otra cosa sería buscar recambio para futbolistas irreemplazables como Messi, Iniesta, Xavi, Valdés, Dani Alves, Piqué… e incluso Carles Puyol.

No, definitivamente no puede ser. El Barça, de una vez por todas, debe hacerle entender a Seluk y a quien haga falta que Touré sólo puede estar en el Barça si asume ser una solución -aunque le toque concretarla desde la suplencia- y deja de ser un problema. De lo contrario una vez más hay que decirle a Touré que ‘ya ya’ se puede ir… pero pagando.

Los Red Bulls asumirán la ficha de Thierry Henry

Thierry Henry, con un año más de contrato y una ficha esplendorosa, no seguirá en el Barça la próxima temporada. Su pase al New York Red Bulls no se concretará, sin embargo, hasta que concluya el Mundial. Mientras tanto, se limarán los flecos de la operación

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts