Martes, 6 diciembre, 2016

JM Casanovas –  Fichajes: Barça 2 – Madrid 0
JM Casanovas –  Fichajes: Barça 2 – Madrid 0

JM Casanovas – Fichajes: Barça 2 – Madrid 0

SER DEL BARÇA ES LO MEJOR QUE HAY. Así reza uno de los estribillos de una de las canciones más cantada por la afición y así es en la actualidad. Durante muchos años los culés habíamos presumido de ser el mejor club del mundo, aunque en el fondo todos sabíamos que era más un anhelo que una realidad. En el año 2010 podemos decir fuerte y alto que el Barça es el club con más prestigio del mundo, el más admirado, el más valorado por los entendidos. Ser del Barça se ha convertido en un privilegio, en un orgullo, en un honor.

Escuchar decir a David Villa que fichaba por el mejor club del mundo, no es otra cosa que decir la verdad. Ahora todos los grandes jugadores quieren venir al Camp Nou, aquí se juega el mejor fútbol y aquí se encuentran los mejores peloteros. Entre Barça y Madrid no hay color, los que prefieren los títulos por delante del dinero saben elegir. Villa y Cesc descartaron la opción blanca tan pronto supieron que estaban en la agenda blaugrana.

EL BARÇA VUELVE A TOMAR LA DELANTERA. En el Madrid todo está parado hasta que pase la final de la Champions y anuncien al mismo tiempo el fichaje de Mourinho y la patada en el culo a Pellegrini. Es otro error que pagarán caro. Es una improvisación más. Es la demostración definitiva de que Florentino, más que por un modelo de club con futuro, apuesta por un entrenador que cree que le dará títulos de inmediato. El presidente merengue, después de una temporada cerrada con fracaso, sufre una barcelonitis aguda. Está obsesionado por Messi y asustado de la capacidad de Guardiola. Por todo esto asume el riesgo de fichar al técnico portugués que tiene un carácter difícil y una fama de polémico que asusta. Mientras, el Barça vuelve a tomar la delantera, ya tiene fichado a Villa y apalabrado a Cesc, 2-0 en el marcador de los fichajes. Aquí hay planificación y proyecto mientras que allí hay un presidente que no entiende de fútbol pero se empeña en mandar en el área deportiva. Parece mentira que un tipo tan listo en el mundo de los negocios vuelva a caer en los errores de antaño.

35.000 AFICIONADOS, VAYA SORPRESA. Un viernes laborable, al mediodía, con un puente de tres días por delante, pocos podían imaginar que la presentación de Villa reuniría 35.000 espectadores en el Camp Nou. Es la señal más evidente de que el barcelonismo está vivo, feliz y esperanzado. Ver para creer. El asturiano tuvo un recibimiento de capitán general. Un hombre de su experiencia no podía disimular los nervios y la satisfacción por haber cerrado el mejor acuerdo de su vida. Aquí ganará dinero y títulos, jugará con los mejores y disfrutará mucho. El mismo jugador del Valencia, con la camiseta blaugrana y rodeado de pasadores de oro, multiplicará sus goles. Tampoco tendrá problemas de adaptación, ni a la ciudad, ni a los compañeros. Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué son sus mejores embajadores, le conocen y les conoce. Que nadie lo dude, será un fichaje muy rentable por su eficacia, por sus goles. Si Ibrahimovic es inteligente, seguro que prepara las maletas y le dice a su manager que le busque equipo en Inglaterra. Aquí lo tendrá muy difícil si se empeña en seguir.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts