Domingo, 4 diciembre, 2016

La pegada también es del Barça
La pegada también es del Barça

La pegada también es del Barça

El Madrid ha logrado 4 goles más que el Barcelona en esta Liga. Poco es para un equipo con tanta pegada en relación a otro que basa su juego en marear la perdiz. Y de pegada, la justa. Es más, puestos a hablar de efectividad, el Barça ha superado ampliamente a Cristiano y sus colegas.

Y no es una opinión. Son datos, números. El Barça ha sido el equipo más efectivo de la Liga. El 16% de sus disparos han acabado en gol. 1 de cada 6,08 tiros dieron en la diana. El Madrid, en cambio, necesitó 8 disparos para ver puerta. Ha sido también el Barça el que ha lanzado más corners y el que menos balones ha perdido. Todo eso es lo que se ha pretendido esconder detrás del Villarato.

Otro dato revelador. Cristiano Ronaldo ha rematado 210 veces a portería para anotar 26 goles. Messi sólo necesitó 158 remates para alcanzar los 34. ¿Dónde está la pegada? ¿De qué nos han estado hablando toda la temporada desde Madrid? ¿A quién querían engañar? Ni posesión de balón, ni juego ni…¡pegada! Resulta que la pegada también es blaugrana.

Los datos son espectaculares. Alves también ha sido el que más asistencias ha proporcionado, seguido de cerca por Xavi y Messi. En esa lista Cristiano Ronaldo no consta en el cuadro de honor. Será que él sólo asiste a su propio encumbramiento y no reparte invitaciones. Aunque, eso sí, en el ranking de balones perdidos, ahí está él en una destacada séptima plaza.

En fin, que la liga ha sido blaugrana se mire como se mire. El Madrid puede seguir pegando. Pero la pegada es nuestra. Y Viva el Villarato. A otra cosa no pueden agarrarse.

Imma Pedemonte es periodista deportiva de TV3

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts