Domingo, 4 diciembre, 2016

La falta de modelo
La falta de modelo

La falta de modelo

Florentino no ha escarmentado en su vuelta a la presidencia del Real Madrid. Otro año más sin títulos, otro año más con fichajes galácticos, otro año más cayendo en octavos de la Champions y, siguiendo nuevamente con su metodología, otro año más cambiando de entrenador. Tras Mourinho, tras Camacho, tras García Remón, tras Luxemburgo, tras López Caro y ahora tras Pellegrini, Florentino suma un solo título desde que sustituyó a Del Bosque.

Ante la más que supuesta llegada de Mourinho se ciernen multitud de interrogantes en el Bernabéu. Volveremos a escuchar los comentarios de “éste sí que entrena fuerte”,” éste sí que va a poner orden en el vestuario”, y frases parecidas que aparecen con la llegada de un nuevo entrenador en la Casa Blanca. Mourinho no es la solución a los problemas del Madrid, ni mucho menos.

Suenan también nuevos nombres para vestirla camiseta del Real Madrid: Silva, Ribéry, Di María, Tévez…. Otra vez tocará volver a gastar millones y más millones. Mirando el Nou Camp uno siente envidia ver como un equipo plagado de canteranos exhibe el mejor fútbol que se puede ver hoy en día por Europa. Sí, el Barça también ficha a golpe de talonario como ha sido en el caso de Villa, pero los que servirán los balones para que el asturiano marque goles serán Messi, Xavi o Iniesta, jugadores nacidos de la Masía. Además, el Barça ha fichado a un jugador que se adapta a sus sistema, no un jugador a partir del cual se tenga que inventar un enésimo “no-estilo” de juego como pasa en Chamartín.

En momentos como los que se viven actualmente me acuerdo de Mata, me acuerdo de la sensacional temporada de Borja Valero en el Mallorca, me acuerdo de Jurado y los buenos minutos que juega en el Atlético de Madrid, me acuerdo de Negredo… El fracaso del modelo 2.0 de Florentino radica en el hecho de que gastarse 300 millones de euros para acabar sustituyendo al entrenador y volverse a rascar el bolsillo no se le puede llamar proyecto.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts