Sábado, 10 diciembre, 2016

Breitner: “En el Madrid no hay paciencia”
Breitner: “En el Madrid no hay paciencia”

Breitner: “En el Madrid no hay paciencia”

¿Quién ganará, el Bayern o el Inter?

El Bayern, espero. Nuestro fútbol está en el camino del que, para mí, seguirá siendo el mejor equipo de Europa pase lo que pase: el Barcelona.
También ha quedado prendado de Guardiola…

Sí, me encanta cómo juega ese equipo. Y la Selección española, a la que considero la favorita con diferencia. Respecto al Mundial, la única duda que tengo es quién jugará la final contra España. No lo oculto: me gusta su fútbol y me gusta su país.
Vivió aquí tres años, pero hace más de 30. ¿No se le ha olvidado ya?

Sólo olvido las derrotas. Y en el Madrid viví buenos momentos. Gané dos títulos de Liga. ¿Lo sabe, no?
Sí. Pero volviendo a lo de perder, en el Bernabéu, además de algún partido de blanco, cayó en la final del Mundial 82.

No me gusta que me lo recuerde, pero lo argumentaré: Italia jugó las semis un miércoles y nosotros, el jueves. Con prórroga y todo. Llegamos a Madrid a las siete de la mañana del viernes, cansados. Dijimos: o marcamos el primer gol o los italianos nos ganarán el domingo. Así ocurrió. Teníamos mejor equipo que Italia.
Abajo las derrotas, pues. ¿Qué buenos recuerdos guarda del Real Madrid?

Me encantaban la ciudad, el clima, las discos, la gente… Y el club, ¿cómo no? Aunque era joven y vivía demasiado bien, yo sabía que necesitaba aprender, formarme en otras cosas. En castellano era muy difícil. Me ofrecieron renovar, pero me marché en el 77. Todavía pienso en ello.
¿Y?

Y no sabría decir si hice bien o mal. Muchas veces pienso que en el Madrid habría ganado más Copas de Europa además de la que ya tenía del Bayern. Quizá mi carrera hubiera sido de otra manera. No hablo de arrepentimiento, pero ya me conocen: las cosas a veces no eran fáciles conmigo…
Curioso. Usted no tuvo paciencia y ahora, a este Madrid, le acusan de no tenerla con Pellegrini, con Kaká, con Benzema…

Es imposible, por los tiempos que vivimos y lo que este club representa. En el Madrid ser segundo sienta mal, pero ser segundo por detrás del Bar-ça es peor. No hay paciencia en el fútbol de hoy y en el Madrid, mucho menos.
Con Kaká, con Benzema, con Pellegrini… ¿Debería ser paciente el Madrid?

Ja, ja. No le voy a contestar sobre eso. Creo que debería preguntarle a Mourinho.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts