Sábado, 3 diciembre, 2016

Mourinho va a traer cola
Mourinho va a traer cola

Mourinho va a traer cola

Un día u otro, el mister portugués tomará mando en plaza en el Bernabéu con todas las consecuencias. Y no me equivoco cuando digo que las consecuencias van a traer cola para toda la temporada.

Quiero acogerme a los vaticinios de mi muy considerado amigo Siro López, confiando en que el Real Madrid resurgirá como Ave Fénix de la mano de Mou. Pero me cuesta. De verdad que no lo veo tan fácil. Y no me gustaría que me tacharan de pesimista ni aguafiestas, pero yo no atisbo en el horizonte más que movidones. Y, además, movidones con nombre propio: Jorge Valdano, Butragueño, Ramón Martínez… hombres fuertes del actual establishment de Florentino que mezclan mal, por definición, con el torbellino portugués.

Me lo anuncia un soberbio profesional de los banquillos que conoce muy bien a Mourinho porque alguna batalla han cruzado: “Pedro, no son compatibles. Te lo digo porque conozco el carácter del portugués”.

Florentino Pérez apuesta fuerte y con riesgo. La decisión de sacrificar a Pellegrini es partir otra vez de un punto cero. No parece una política estable, ni transmite serenidad la entidad con estos vaivenes en el banquillo, pero el presidente prefiere tirarse al río, pase lo que pase. Hasta tal punto llega su disgusto con el chileno, ¡hay que ver! La verdad es que es una muerte deportiva más que anunciada desde el mismo día en que el Lyon dejó en evidencia los reflejos tácticos de Pellegrini. Florentino empezó a buscar entrenador desde aquella dolorosa noche de la eliminación en Champions. Que nadie se lleve a engaño ahora.

El giro hacia Mourinho vuelve a fracturar al madridismo. Y no lo invento yo, sino que se ha visto en las encuestas. Una gran parte del público votó a favor de la continuidad de Pellegrini. Y de los que estuvieron a favor de la destitución del chileno, una parte no le querrían cambiar por Mourinho. Es una realidad. Y frente a estas corrientes, respaldadas por altos cargos deportivos dentro del club, Florentino sigue en sus trece de entregar el mando universal a Mou. Hay que respetar la decisión del presidente, pero a nadie se le escapa que mete en la pecera del Madrid a un tiburón.

Me dicen quienes conocen al portugués que está bastante sobreactuado. Que no es así, que los gestos, las declaraciones, las altisonancias son una pose. Que en el Madrid va a cambiar, consciente de la trascendencia planetaria de su papel en la dirección técnica. Insisto en que tengo que hacer esfuerzos por creer a quienes ven en Mourinho a un técnico con perfil para el Real Madrid. Permaneceré atento a los acontecimientos y ojalá servidor de ustedes no tenga nada de razón. ¡Suerte portugués!

Pedro Pablo Sanmartín es subdirector del diario As

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts