Viernes, 2 diciembre, 2016

Habrá mejora de contrato para Pedro
Habrá mejora de contrato para Pedro

Habrá mejora de contrato para Pedro

Pedro es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla blaugrana. Su ficha es, de hecho, mucho menor que la de otros jugadores cuyo protagonismo ha sido escaso. Y el club ha valorado que esta situación ni es justa ni es sana para mantener el equilibrio del conjunto de Pep Guardiola.

La intención del Barça es la de mejorar el contrato del delantero para adecuarlo a su nueva situación en el equipo.

Consideran que se lo ha ganado a lo largo de toda la temporada, en la que ha pasado de ser un teórico suplente a imprescindible en muchas ocasiones. Además, creen que el delantero no sólo ha mantenido el nivel del inicio, sino que lo ha mejorado, mostrando un rendimiento de menos a más. Los goles eran su mejor argumento durante los primeros meses, pero Pedro ha crecido con el paso de las semanas y se ha convertido en un futbolista mejor, más completo. Eso también se tiene en cuenta.

Por todo ello, y aunque el pasado verano ya se le hizo un contrato profesional que finaliza el 30 de junio de 2014, se revisará su situación contractual para nivelar su protagonismo a sus ingresos. Por otro lado, el club valora que la iniciativa no ha salido, en ningún momento, del jugador o de su entorno. Es la secretaría técnica la que ha dado el paso.

Su mejora ya se ha empezado a tratar con sus representantes y el objetivo es, no sólo mejorar su ficha, sino también su cláusula de rescisión, que asciende a 75 millones de euros.

Tampoco se descarta sumar años, pese a que aún le quedan cuatro temporadas como blaugrana. Pedro tendrá un mejor contrato en todos los sentidos, aunque, de todos modos, el futbolista prefiere mantenerse al margen de todas las negociaciones. Y mucho más en estos momentos, en los que su único pensamiento es formar parte de los elegidos por Vicente del Bosque para disputar el Mundial, algo que hoy sabrá. Porque al delantero tinerfeño sólo le preocupa seguir creciendo como futbolista para mantenerse muchos años en el Barça, el club que le ha dado la oportunidad de formarse como profesional y con el que ya sabe lo que es ganar títulos siendo protagonista.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts