Viernes, 9 diciembre, 2016

Eto’o: “Lo que dije en Vilafranca ayudo mucho al Barça”
Eto’o: “Lo que dije en Vilafranca ayudo mucho al Barça”

Eto’o: “Lo que dije en Vilafranca ayudo mucho al Barça”

Samuel Eto’o, ex jugador del Barça, que jugará la final de la Liga de Campeones este sábado entre Inter (su actual club) y Bayern de Múnich, ha explicado que “nunca vi que iba a salir del Barça. Mi salida me cogió estando yo de vacaciones. Si me lo dicen en mi último partido en Coruña, uno se va preparando para el verano, cuando había posibilidades. Pero se ha hecho de una manera tan sucia, tan poco elegante, tan con poca clase que, al final, uno dice: bah, para qué (me voy a enfadar)”.

“Estoy contento por mis compañeros, por mis amigos, que hayan ganado, porque ellos son los más importantes. No voy a aceptar que mis compañeros se pongan en el centro como árbitros. Su trabajo es entrenar, jugar y defender el escudo del Barça y no defender que Samuel no se tiene que marchar”, ha agregado, en una entrevista concedida a Antena 3 TV.

“Lo mínimo que deberían haber hecho cuando decidieron que me tenía que ir era decírmelo a la cara. Teniéndome respeto. Más, después de todo lo que había aportado al club. Pero viendo lo que habían hecho un año atrás, no me esperaba muchas cosas de ellos. Yo tenía mucho respeto a toda esa gente pero sabía que en cualquier momento me podían meter el puñal. Ya me lo habían metido en el verano anterior sin razón. Algún día, la gente entenderá”, ha dicho.

“Como han tenido poder en cierta prensa, han querido hacerme el culpable de muchas cosas. Lo de Vilafranca hay que pensar si ayuda al Barça o no ayuda al Barça. Y ayudó muchísimo al Barça”, ha afirmado el camerunés, que ahora tiene la gran oportunidad de lograr el triplete con los ‘nerazzurri’.

“Yo sólo soy un jugador. No era yo el que tenía que haber dicho eso (sus polémicas declaraciones en Vilafranca dirigidas a Rijkaard, entre otras personas). Para que yo salga y diga eso, tenías que ver cómo estaba el club. Ellos lo usaron para pegarme cuando algo iba mal. Los aficionados me pitaron aquel día pero me sentí mal pero les entendía porque ellos no sabían lo que pasaba dentro del club. Tampoco los periodistas hacían comentarios de manera objetiva, porque tienen sus intereses con una noticia que les van a filtrar del club o con el dinero que ganan del club. Me quedé con mis amigos y vi que yo era un trabajador, que tenía que seguir siendo profesional. Los únicos que tenía de verdad eran mis compañeros que, en todo momento, me apoyaron porque vivían la misma situación que yo. Yo tuve la personalidad para decirlo. Hablaron de la manera en que lo dije. ¿De qué manera quieres decirlo? La verdad es la verdad. O es blanco o negro. Si es blanco, hay que aceptarlo y punto. La verdad está ahí”, se reafirmó.

Y ha narrado que para él “los que llegaron después, entraron con ideas de otra gente. La temporada fue muy buena, con mucha confianza y mucha profesionalidad. Cuando llegas y marcas el gol de Roma y terminar con 30 goles en la Liga, y tu abogado te llama cuando estás de vacaciones y te dice que no sigues en el Barça… Luego filtran que pedí dinero al Barça. Yo nunca había pedido dinero al Barça. Si iba a pedir dinero, iba a pedirlo cuando el Chelsea vino a firmarme. Le podía decir a Jan: he ganado la final de París y quiero dinero. Pero nunca lo pedí”.

“Cada verano en el Barcelona he tenido ofertas para jugar en otros sitios pero no lo decían. Yo podía fichar por el Milán cuando Ronaldinho fichó por el Milán. Pero mis compañeros dijeron que no y aguanté todo por ellos”, ha insistido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts