Sábado, 10 diciembre, 2016

Madrid y Barça
Madrid y Barça

Madrid y Barça

El Real Madrid y el Barcelona son dos de las diez marcas deportivas más valiosas del mundo, según una nueva lista publicada por Forbes.

El club blanco ocupa el tercer lugar del ránking de la prestigiosa revista económica y está valorada en 240 millones de dólares. “El acuerdo televisivo de siete años y de 1.400 millones de dólares del que disfruta el Real Madrid es el mayor que tiene un equipo deportivo profesional”, destaca Forbes.

Por su parte, el Barça, quinto en la lista de Forbes, ha incrementado su valor un 6% el último año gracias a los siete títulos logrados en las últimas dos temporadas y tiene unos beneficios que ascienden a 180 millones de dólares.

“Si el Barcelona quisiera incorporar a un patrocinador oficial en sus camisetas, su valor de marca crecería unos 20 millones de dólares al año”, indica Forbes, que recuerda que actualmente el Barcelona dedica sus camisetas a apoyar el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

Ambos clubes se sitúan así en los primeros lugares de una lista de entidades deportivas con beneficios millonarios derivados únicamente de su imagen. Esta lista está liderada por el equipo de béisbol estadounidense de los Yankees de Nueva York y le sigue otro equipo de fútbol, el Manchester United.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts