Domingo, 4 diciembre, 2016

Compromiso
Compromiso

Compromiso

Fueron dos bofetadas en toda la cara, a derecha y a izquierda, del Florentinismo. Lo digo porque ni a Messi, ni a Xavi, ni a Valdés ni a ningún crack del Barça se le pasaría por la cabeza, ni por un instante, tomar el puente aéreo deportivo porque sienten los colores y saben lo que es ser “barcelonistas” desde niños.

Esta es la gran diferencia entre blancos y culés. En Barcelona, los futbolistas, defienden el orgullo de todos nosotros cuando le faltan al respeto a la entidad porque su sangre es azul y su corazón grana. En el Madrid cada uno defiende su orgullo de manera individual porque no existe ese amor hacia los colores que defienden. Por eso este Barça siempre gana al Madrid, por eso este Barça ha batido el récord de puntos de la liga, por eso este Barça nos debe una y dos y tres, y nosotros les debemos 8 ó 9, por eso la envidia “merengaria” no nos hace ni cosquillas.

Sencillamente el compromiso de estos jugadores es tan grande como nuestro amor hacia ellos. Sólo una última cosa: Ardo en deseos de ver a Mou como entrenador merengue. Le pega al Realísimo y será una forma de perder otro año, deportivamente hablando, en Chamartín. Además le pondrá salsa a la liga. Los abrazos y buen rollito están muy bien pero aburre la falta de rivalidad.

Florentino y Rosell son amigos, a Mourinho no le traga nadie. Será un placer mandar al teatro al portugués cada vez que visite l’Estadi. Al campeón no se le falta al respeto. El campeón tira a dar, como reza una canción de Quique González. Visca el Barça y Visca Catalunya. Culé siempre. Con Pep y compañía aún más.

Albert Lesán es el director del programa La Ronda, en Canal Català

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts