Sábado, 3 diciembre, 2016

Toni Frieros – Txiki Begiristain, el ‘otro’ Guardiola
Toni Frieros – Txiki Begiristain, el ‘otro’ Guardiola

Toni Frieros – Txiki Begiristain, el ‘otro’ Guardiola

El modelo deportivo del Barça que viene no lo va a marcar ningún candidato. Ni el próximo presidente. Lo dibujará Pep Guardiola. Le darán lo que él pida, como no podría ser de otra forma. Y no creo equivocarme mucho si el mejor entrenador del mundo, el día y a la hora señalada, dice: “Señor Presidente, de mi equipo de trabajo no se toca a nadie”.

Y en ese equipo, está Txiki Begiristain. Quienes le acusan de haber planificado una política deportiva nefasta, deberían saber que en una balanza, los aciertos de Txiki ganan por goleada a sus errores. Si Guardiola está hoy donde está, fue porque él, más que nadie, le apoyó. Y juntos, también con los directivos del momento, lideraron la transición Rijkaard-Guardiola.

Txiki trajo a Piqué, a Keita, a Alves y tomó la difícil decisión de prescindir de Ronaldinho y Deco. Si el palmarés de Guardiola es impresionante, el de Txiki quita el hipo. Ah, y otra cosa, antes de hablar mal de él, sepan que renunció a renovar su contrato ahora que se está viviendo el mejor momento en la historia del FC Barcelona. Un acto de honradez que el próximo presidente debería saber agradecer.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts