Sábado, 10 diciembre, 2016

Rosell no quiere que Villa sea utilizado electoralmente
Rosell no quiere que Villa sea utilizado electoralmente

Rosell no quiere que Villa sea utilizado electoralmente

Sandro Rosell tiene claro que el fichaje de Villa “no se puede utilizar como arma electoral”. Preguntado por el precio del delantero del Valencia, el candidato a presidente ha dicho que “es difícil de contestar, porque para saber el precio de un jugador, debes tener mucha información, por ejemplo cuántos años estará, los salarios, qué compensaciones da el otro club… pero si el cuerpo técnico sí coincide en que es un jugador que se necesita para el año que viene”. Sin embargo, Rosell ha incidido en que “si Villa bien negociado se saca por 30 (millones de euros), no sea por 40”.

En el plano estrictamente deportivo, el candidato a presidente ha admitido también que “primero hay que hablar con Pep, saber si con esos dos refuerzos (Villa y Cesc) son suficientes, porque hay que ver si tenemos que prescindir de alguien, saber equilibrar la plantilla. Habrá posiciones en las que habrá 3-4 jugadores y eso no se podrá mantener”.

Respecto al director deportivo, Rosell también tiene claro quién será, en caso de que Txiki Begiristain abandone el cargo: “tengo la sensación de que le va a encantar a Pep, porque le conozco desde hace casi 20 años y sé como piensa en términos futbolísticos”.

Debate en torno a Cruyff

Lo que no tiene claro Sandro Rosell es la figura ni el papel del presidente de honor del club, Johan Cruyff: “es un tema alegal, porque no está contemplada esa figura en el club, no existe en los estatutos del club. Si lo piden los socios, habrá que ponerlo en el orden del día”. Al hilo de esta cuestión, Rosell ha añadido que “ni me llevo ni no me llevo con él, es un mito viviente del barcelonismo, pero en las elecciones él debería permanecer neutro si se cree su papel de presidente de honor”.

Las polémicas con Laporta

Respecto a las acusaciones de que ofreció comisiones a Joan Laporta por el traspaso de Ronaldinho, Rosell ha aclarado que “es una calumnia, una falsedad, y vamos a tomar acciones legales a partir del 1 de julio”. “Con Laporta hay venganza cero, al contrario, recuerdo los buenos momentos perfectamente”. Rosell no cree que vaya a haber con Laporta ningún “abrazo de confraternidad” si gana las elecciones.

En el aspecto puramente electoral, Sandro Rosell ha dejado claro los puntos que va a tocar si resulta elegido presidente: “haremos una auditoría económica, otra laboral, para saber si todo el mundo en club hace sus funciones acorde a sus salario, y otra lega, para saber qué tipo de contratos tiene el Barça. Por ejemplo, uno que tiene ahora con Uzbekistán, que no puede ser, porque está considerado como un país donde hay una tiranía, y es contradictorio tener contratos con Unicef y con Uzbekistán”.

Por último, Sandro Rosell se ha referido a los aspectos políticos del club. En este sentido, Rosell asegura que “el Barcelona dejará se ser un escaparate político. Tenemos unos valores definidos: el barcelonismo, el catalanismo, la solidaridad, la cantera, ser plurideportivos… pero no quiero que se le dé un uso al club como plataforma electoral para una opción determinada”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts